Juárez

Van 125 asesinados en marzo

El fin de semana hubo 17 homicidios

Staff / El Diario de Juárez

Staff
El Diario de Juárez

martes, 24 marzo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Marzo se ubica como el mes más violento del 2020 al llegar a 125 el número de personas asesinadas. La última víctima fue privada de la vida en Parajes de San Isidro, mientras que el fin de semana se registraron 17 homicidios. 

Enero cerró con 122 crímenes y febrero con 111, de acuerdo con un seguimiento periodístico.

El primer crimen de ayer se reportó unos minutos antes de las 07:00 horas en una casa ubicada en la calle Volcán Del Agua, a unos metros del Volcán Arenal, en contra de un hombre identificado extraoficialmente como Samuel Ignacio Acosta Valdez, de 52 años.

Al parecer esta persona fue ultimada frente a su pareja sentimental y a un hijo de 19 años.

La víctima trabajaba en la maquiladora en el turno nocturno, de acuerdo con la versión proporcionada por el hijo.

El vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) zona Norte, Alejandro Ruvalcaba, informó que el viernes pasado fueron asesinadas cinco personas, nueve el sábado y cinco el domingo. 

La primera víctima del domingo fue reportada a las 01:28 horas en Camino Real y Prolongación 16 de Septiembre de la colonia Rancho Anapra en contra de un hombre de entre 30 a 35 años de edad. La víctima presentó lesiones por proyectil de arma de fuego en el brazo del lado izquierdo y en la región frontal, además fue dejada en la cajuela de un vehículo. 

También el domingo a las 06:26 horas otro hombre fue asesinado a golpes en las calles Jesús Urueta Sur y Bartolomé de las casas de la colonia Monumental. A las 15:39 horas las autoridades tuvieron conocimiento de un crimen perpetrado en el bulevar Talamás Camandari y Lote Bravo contra un hombre de unos 29 años, a las 17:47 horas se localizó a una persona mutilada en calle Zoltepec casi Periférico Camino Real de la colonia López Mateos, y a las 17:53 horas en Mezquital casi intersección con Ajillo, de la colonia El Mezquital, un hombre fue asesinado a balazos. En la escena se localizaron 12 elementos balísticos calibre 9 milímetros.