PUBLICIDAD

Juárez

Van 11 muertos en incendios en 35 días

Desde 2021 suman 64 víctimas del fuego; piden extremar cuidados en casa

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

domingo, 05 febrero 2023 | 11:32

El Diario de Juárez | Una pareja falleció calcinada ayer en un siniestro de la colonia El Sauzal

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Once personas han fallecido en incendios registrados en el presente año, informó Roberto Briones Mota, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil. 

Precisó que de los nueve decesos ocurridos en enero cuatro víctimas fallecieron a causa del fuego y cinco más por intoxicación por monóxido de carbono. Dos personas más fallecieron ayer sábado 4 de febrero, agregó. 

Briones Mota dijo que en los incendios registrados en casas la principal causa, en su mayoría, es por cortocircuito debido a fallas eléctricas, ya sea por el uso de “diablitos” o las malas conexiones dentro de las casas.

Agregó que es en la temporada invernal cuando se reporta el mayor número de fatalidades. Mencionó que durante el 2021 fallecieron 19 personas en siniestros y para el 2022 el número de víctimas aumentó a 34 fatalidades.

“En la ciudad siempre hay incendios, todos los días atendemos este tipo de servicios”, dijo el director de Protección Civil Municipal.

En los más recientes eventos con fatalidades, una madre y su hija de 12 años no lograron salir de la vivienda y murieron a causa del fuego. En el siniestro del 27 de enero, tres niños inhalaron monóxido de carbono y uno de ellos murió por intoxicación.

Ayer, una pareja murió calcinada durante un incendio que se registró en una vivienda de la colonia El Sauzal, informó personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El hecho ocurrió cerca de las siete de la mañana en el cruce de las calles Juan de la Barrera y Fernando Montes de Oca.

Briones Mota dijo que es necesario que los ciudadanos asuman una mayor responsabilidad en el cuidado de su hogar, ya que la instalación de detectores de humo puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte. 

Estos aparatos que se venden en tiendas locales o en línea tienen precios variables, de acuerdo con la marca y sus capacidades. Los precios oscilan entre los 300 y los 900 pesos y son de fácil instalación.

Un detector de humo, según reportó personal del Departamento de Bomberos, puede identificar diferentes tipos de gases como butano, propano o metano. 

La alarma se activa al detectar una concentración de gas en el ambiente cuando está comprendida entre el 3 y 20 por ciento. Eso permitiría a los habitantes de la casa despertar a tiempo para detectar el humo y salir de la vivienda. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search