PUBLICIDAD

Juárez

‘Vamos directo al rojo’: Salud

Sin medidas preventivas ante el Covid podría ser peor que octubre y noviembre pasado, advierten

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 19 abril 2021 | 10:58

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

 “Vamos directo al rojo, si no hacemos nada”, dijo Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte, quien afirmó que hoy se reportaron otros 26 contagios, así como otras 16 defunciones en Ciudad Juárez, con los cuales el municipio alcanzó 30 mil 414 casos acumulados; de éstos, han muerto 2 mil 984, aseguró.

Si bien, reconoció que del total 26 mil 573 se han curado, afirmó que no debe bajarse la guardia por ninguna razón debido a que el comportamiento del Sars-CoV-2 va al alza, amenazando con una embestida como la de octubre y noviembre de 2020, pero todavía más fuerte ante la presencia de las nuevas cepas.

A nivel estatal, precisó el galeno –integrándose incidencias locales con las del resto de urbes– hubo registro de 73 positivos, así como 24 fallecidos y cuatro recuperados confirmados por pruebas de PCR. Así, Chihuahua alcanzó los 62 mil 169 dolientes (6 mil 142 han perdido la vida y 52 mil 584 han sanado).

En el reporte de 27 de 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves, se contabilizan 290 internados, de los cuales 71 están graves, intubados, bajo respiración mecánica asistida. Ante lo dicho, el profesional de la salud exhortó a mantener, más ahora, la sana distancia, higiene y uso de cubrebocas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search