PUBLICIDAD

Juárez

Van contra generadores de violencia

Vamos a recuperar la seguridad de los fronterizos: Jáuregui

Tras jornada de incendios, implementarán retenes de patrullaje mixto, señala Mesa de Seguridad

Mayra Selene González / El Diario de Juárez

sábado, 15 enero 2022 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | El alcalde Cruz Pérez Cuéllar y el secretario de Gobierno César Jáuregui encabezaron la reunión

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Tras la jornada violenta que se vivió en Juárez el pasado jueves, autoridades de los tres niveles de Gobierno sostuvieron ayer la reunión de la Mesa de Seguridad, encabezada de manera virtual por la gobernadora María Eugenia Campos, el secretario de Gobierno, César Jáuregui, y el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, en la que se anunció que el principal objetivo de la estrategia conjunta es la captura de los generadores de violencia.

Los actos perpetrados el jueves, en un lapso de casi dos horas, incluyeron incendios intencionales contra un negocio, una oficina de enlace de la Policía Municipal y al menos 10 vehículos, según el reporte de Protección Civil.

Ayer, otra casa ubicada en el Infonavit Juárez Nuevo se sumó a los incendios provocados; el fuego logró ser controlado por los vecinos.

Los servidores públicos responsables de la prevención y persecución del delito en esta frontera informaron que se reforzará la presencia policiaca, por lo que los ciudadanos observarán retenes de patrullaje mixto y otras acciones de inteligencia.

Jáuregui Moreno atribuyó los hechos del jueves a una reacción de la delincuencia organizada por las acciones de los tres niveles de Gobierno en materia de seguridad, y aseguró que en breve se dará a conocer quiénes son las personas que estuvieron detrás de todos esos ataques.

“Lo primero que hay que decir con toda claridad es que la actividad del Gobierno en contra de la delincuencia va a continuar y va a continuar coordinada, será con más acciones que las que hasta el momento se han realizado”, estableció.

“La prioridad de la Mesa de Ciudad Juárez es recuperar la seguridad pública que se le ha arrebatado a esta ciudad. La delincuencia va a enfrentar a los tres niveles de Gobierno en unidad total y empeñados en modificar la situación de seguridad que se vive en esta ciudad fronteriza”, agregó.

Aseguró que las estrategias de la Mesa de Seguridad ya se han implementado en la ciudad, pero no pueden darse a conocer de manera pública.

“Es precisamente en acontecimientos como el de ayer (jueves) donde la delincuencia pretende generar un estado de cosas de intranquilidad, no estén intranquilos (la ciudadanía), estamos las autoridades trabajando y lo de ayer (el jueves) es una respuesta a ese trabajo coordinado”, señaló.

“Entendamos también los mensajes que se pretender dar y no agrandemos este tipo de cosas con respecto a las consecuencias que puedan tener”, destacó.

Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública Estatal, dijo que la gobernadora ordenó la persecución de los generadores de violencia, por lo que se reforzó el Plan Juárez con las autoridades federales.

A su vez, el delegado de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno federal, Fernando Ávila González, ratificó el apoyo de las fuerzas federales hacia Juárez.

El funcionario dijo que no se pueden revelar los nombres de los objetivos prioritarios debido a que es información sensible.

“No tenemos dudas en quiénes generan violencia en la ciudad y se hace el trabajo de la estrategia operativa”, mencionó.

El fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, reiteró que se reforzará la estrategia de seguridad con los ajustes que fueron necesarios y la población notará una mayor presencia de las corporaciones.

Fierro Duarte agregó que las líneas de investigación de los ataques del jueves no pueden darse a conocer para no poner en riesgo la estrategia de seguridad.

Cruz Pérez Cuéllar dijo que las corporaciones policiacas de los tres niveles cuentan con el apoyo del Gobierno municipal para los operativos que deban realizar.

En los primeros 14 días de enero ya se habían registrado 48 homicidios en esta ciudad, de acuerdo con las cifras de la Fiscalía General del Estado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search