PUBLICIDAD

Juárez

Valoran ocupación de camas en IMSS

Recorren clínicas para detectar necesidades tras alerta

De la Redacción / El Diario

viernes, 16 octubre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Una comitiva de la Jefatura de Prestaciones Médicas de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recorrió las clínicas 6 y 66 ayer para valorar la ocupación de camas en Ciudad Juárez.

Esta revisión tiene como objetivo encontrar áreas de oportunidad y fortalecerlas en la atención a los derechohabientes, indicó personal de la jefatura.

Tras el recorrido, se informó que posteriormente se hará una valoración de las necesidades que se tienen en dichos hospitales.

Ayer, de acuerdo con un reporte médico del Gobierno del Estado, trascendió que estos nosocomios del IMSS tienen una saturación de camas, ante el repunte de casos positivos de Covid-19 en el estado.

El secretario de Salud estatal, Eduardo Fernández, indicó que puede calcularse que de 200 camas que tiene el 66, ubicado en el suroriente, están ocupadas 154; mientras que de 67 que tiene el 6, 53 están ocupadas.

También el hospital 35, que tiene ocupadas las 28 camas con las que cuenta.

De hecho, según el funcionario, la alta ocupación fue uno de los factores decisivos para que el Municipio, junto a otros nueve de la región norte, regresara al color naranja en el semáforo epidemiológico, después de avanzar al amarillo.

Una vez que se tenga el análisis, se hará lo posible para que las condiciones mejoren, indicó el personal del IMSS.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search