Juárez
Filtros municipales en el aeropuerto

Valoran diario a 700 personas

Esto en los filtros para la detección de Coronavirus Covid-19, instalados desde el 25 de marzo en el Aeropuerto

Cortesía

Salvador Castro
El Diario de Juárez

lunes, 18 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— En promedio 700 personas son valoradas diariamente por el Gobierno municipal a través de la Dirección de Salud en los filtros para la detección de Coronavirus Covid-19, instalados desde el 25 de marzo en el Aeropuerto Internacional “Abraham González” y en la Central de Autobuses.

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, explicó que estos filtros los opera personal especializado las 24 horas del día, atendiendo la instrucción del presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, de implementar esquemas que ayuden a prevenir el contagio de la enfermedad causada por el virus.

El investigador clínico Juan Pablo Martínez Valdez comentó que los médicos que operan los filtros se encargan de tomar la temperatura e implementar un cuestionario para valorar la salud de cada una de las personas que arriban a esta ciudad, ya sea por avión o en autobús.

Dijo que el protocolo establece que, al detectar a una persona con temperatura corporal por encima de los 38 grados centígrados, ésta es trasladada a una sala de aislamiento, en donde un epidemiólogo se encarga de determinar si la persona puede continuar con su viaje o si es canalizado a los servicios médicos que le correspondan para dar seguimiento a la situación.

Precisó que en promedio se valora la salud de 400 personas diariamente en la Central Camionera y 300 más en el Aeropuerto Internacional “Abraham González”.

Para estas acciones el Gobierno municipal independiente ha dispuesto una cámara térmica de termómetro infrarrojo en el aeropuerto internacional, la cual ha servido para detectar la temperatura corporal de las personas de una manera precisa y eficaz.

Agregó que la Dirección de Salud ha facilitado la entrega de cubrebocas y guantes para las personas que arriban al aeropuerto o la central camionera, a quienes también se les proporciona el antibacterial para evitar el riesgo de contagio.