PUBLICIDAD

Juárez

Valora Cruz Pérez Cuéllar el trabajo de médicos frente a pandemia

El candidato de Morena a presidente municipal escucha de viva voz sus opiniones

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 07 abril 2021 | 13:15

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Personal médico que se reunió con el candidato de Morena a la presidencia municipal, Cruz Pérez Cuéllar, para compartir experiencias de los nuevos retos y realidades en torno a la pandemia del coronavirus que ha trastocado la vida en el mundo.

El escenario médico cambió para siempre con la llegada de la pandemia por Covid-19… en consecuencia las historias de valor y sacrificio que ha vivido el personal médico del IMSS fueron compartidas con el todavía senador morenista durante un encuentro anunciado este martes con el objetivo de hacer una reflexión y un recuento a un año de iniciar la contingencia.

El equipo del abanderado compartió que, de acuerdo con datos de la OMS, cerca de mil millones de personas viven en condiciones que hacen difícil la prevención de infecciones de COVID.

Pérez Cuéllar agradeció el tiempo para compartir y entablar un diálogo con quienes han estado en la primera línea de atención a las enfermedades ocasionadas por el nuevo coronavirus.

“Vamos a iniciar un diálogo constante sobre la situación que han pasado dentro de las instituciones en donde ustedes están trabajando, vengo a escucharlos”, expresó.

En la atención a la pandemia por COVID-19, el personal de salud enfrenta muchos retos, dijo el político, quien expresó su compromiso y empatía para apoyar en el crecimiento y solución a las necesidades expresadas.

Los médicos y enfermeras hicieron un recuento de lo difícil que ha sido para ellos y ellas transitar la pandemia, tanto como personal dentro de los hospitales, pero también en sus núcleos familiares en donde la enfermedad les impactó de manera directa.

La doctora Carmen Gabriela Cisneros Gallegos dijo que es importante que en esta conmemoración del Día Mundial de la Salud, la reflexión es coadyuvar desde las trincheras médicas y ciudadanas a construir un mundo más justo.

Las y los asistentes, pidieron empatía, “Ponerse en el lugar en donde estamos para poder sobresalir más y sacar a delante el trabajo. Necesitamos solucionar los problemas desde adentro de las instituciones”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search