PUBLICIDAD

Juárez

'Vacunarse contra Covid es un deber como ciudadanos'

Aurora, de 75 años y Rogelio de 74 acudieron hoy por se segundo refuerzo

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 04 mayo 2022 | 10:56

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- Aurora, de 75 años, y Rogelio, de 74, acudieron al estadio Juárez de béisbol esta mañana para aplicarse su cuarta dosis, o segundo refuerzo, contra la COVID-19. Ambos concordaron en que es un deber como ciudadanos el ir a inmunizarse contra el SARS-CoV-2, patología que aquí ha acumulado, desde 2020, un total de 51 mil 377 casos; de éstos, 4 mil 642 son víctimas mortales, de acuerdo con las cifras de Salud del Estado.

Desde ayer comenzó la aplicación de biológicos AstraZeneca en las personas de 60 años en adelante en Ciudad Juárez, recordó la Secretaría de Bienestar. Señaló que la campaña continuará hasta el próximo viernes 6 de abril, inoculando a quienes del 10 al 14 de enero pasado obtuvieron su booster, o tercera aplicación, contra el coronavirus y que ahora, cuatro meses luego, buscan aumentar sus defensas.

“Les pedimos que se vacunen”, dijo Aurora, mientras Rogelio externó que, por fortuna, en lo que va de la pandemia ellos no contrajeron la patología, pero sí pudieron ver los efectos de la misma en algunos de sus seres queridos: “Afortunadamente a nosotros no nos dio, pero sí a familiares”, puntualizó el hombre abordado en el inmueble ubicado en avenida Sanders 1450, el cual brindará servicios de las 09:00 a 14:00 horas.

Además, en el recinto están aplicándose monodosis de CanSino, no aprobadas para cruzar a los Estados Unidos, en aquellos que a esta altura de la contingencia todavía no han recibido ningún antiviral. Se trata de una fórmula de monodosis, dirigida a todos aquellos de “18 años y más”. Todos deben llevar impreso y prellenado su formato, disponible en Mi Vacuna: mivacuna.salud.gob.mx.

Asimismo, es necesario que presenten una identificación oficial, así como una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP). La jornada permanecerá todos los días en el horario referido y seguirá, además de hoy, mañana jueves 5 y el viernes 6 llegará a su final; no se presentan filas de espera, pudo constatarse.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search