PUBLICIDAD

Juárez

Vacunaron contra Covid-19 a más de 14 mil menores en el primer día

Algunos adolescentes aseguraron no haber tardado más de 10 minutos en el proceso

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 18 enero 2022 | 12:40

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | En el Centro de Convenciones Cuatro Siglos Cortesía | Yareth y Brian acudieron en pareja

PUBLICIDAD

Yareth Méndez y Brian Maldonado, ambos de 17 años, acudieron ayer a completar sus esquemas de vacunación de fórmula Pfizer contra Covid-19 al Gimnasio del Colegio de Bachilleres (Cobach), ubicado sobre la avenida Tecnológico y calle Pedro Meneses Hoyos. Ambos, exhortaron a los adolescentes a que aprovechen para inocularse y así mitigar esta contingencia.

Refirieron haber tardado no más de 10 minutos en que les aplicaran el biológico norteamericano, mismo que es un refuerzo a la dosis inicial que recibieron en diciembre de 2021. La pareja de novios agradeció a la Secretaría de Bienestar la apertura de más sedes, pues se evitaron aglomeraciones. 

Las sedes estuvieron abiertas de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y según los datos oficiales, para el mediodía se habían inmunizado al menos 14 mil 600 fronterizos.

“Nosotros nos enfermamos, pero fue antes de la vacuna. Yo sí me puse muy mal, toda una semana y no podía hacer nada”, dijo Yareth, mientras que Brian expuso que en su caso solamente sintió dolor de cabeza y cuerpo cortado. Enfatizaron que sí es muy importante ir por este blindaje, y en ello coincidió Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de programas de la Federación.

Guzmán Argueta agradeció a los padres de familia y a los convocados por respetar el orden. En ese sentido, señaló que ahora será el turno de los de 16 años, mismos que refirió podrán ir por su segunda aplicación o, en el caso de los rezagados de tal edad, por su primera. También, refirió que desde ahora todos los de 14 años pueden dirigirse por su primera dosis, aunque se les había fijado el jueves.

Mañana continuarán los de 15, también en segundas inoculaciones y primeras para los atrasados, y el jueves se atenderá a los rezagados de días anteriores, además de los de 14 años que no hayan podido ir entre hoy y el miércoles. En relación al grupo de menor edad, puntualizó que, aunque no existe como tal para ellos formato en Mi Vacuna, en los sitios se les estarán otorgando.

Guzmán Argueta recordó que se habilitó “El Punto”, sobre la avenida Heroico Colegio Militar; igual, el Gimnasio de Bachilleres, en avenida Tecnológico y calle Pedro Meneses Hoyos; asimismo opera la Universidad Tecnológica (UTCJ), sobre la avenida Universidad Tecnológica 3051; y el Centro de Convenciones IV Siglos, el cual tiene dirección sobre la calle Florida número 8989, destacó la funcionaria.

Del mismo modo, llamó a los interesados a cumplir con la papelería necesaria para agilizar procesos: formato disponible en el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, además una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de aplicación inicial (para la 2da dosis). También será preciso que lleven el acta de nacimiento y la identificación del papá, mamá o tutor. 

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search