PUBLICIDAD

Juárez

Vacunarán vs Covid a todos los de 15 a 17 años sin excepción

Juarenses denunciaron rechazo por tener 14 años o haber cumplido los 18 recientemente

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 08 diciembre 2021 | 12:03

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- Aunque la página de "Mi Vacuna": http://mivacuna.salud.gob.mx, refiere que el registro oficial puede hacerse para aquellos que cumplieron 15 años o más al 15 de enero de 2022, Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de los programas federales, afirmó que las autoridades que coordinan la jornada de vacunación antiCovid-19 de adolescentes que hoy culmina acordaron inocular a todos en esa edad sin excepción.

"Tengo 15 años cumplidos al 15 de enero de 2022 o más", refiere el sitio web del Gobierno federal, sin embargo, consultada, la funcionaria destacó que aquellos que estén entre los 15 a 17 años pueden acercarse sin inconveniente por el biológico de Pfizer contra el Sars-CoV-2 a cualquiera de las dos sedes habilitadas en Ciudad Juárez, mismas que operarán de las 09:00 a 15:00 horas.

"La indicación de las brigadas Correcaminos es que los adolescentes deben de tener cumplidos 15 años al día de la vacunación. Nos dieron la instrucción a las instituciones que coordinamos a nivel local", afirmó la servidora pública en relación a quienes pueden beneficiarse en la jornada que llegará hoy a su fin en el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), sobre Ignacio Mejía, y la Universidad Tecnológica (UTCJ), en la avenida del mismo nombre, colonia Lote Bravo.

Lo anterior toda vez que algunos de los asistentes se quejaron de haber sido rechazados por tener 14 años y otros tantos por convertirse recientemente en mayores de edad, luego de que en las pasadas inmunizaciones eran menores y ahora que tocó su turno se convirtieron en adultos. Ante esto, Guzmán Argueta señaló que posteriormente las aplicaciones continuarán.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search