PUBLICIDAD

Juárez

Extienden plazo

Vacunarán también a los de 7 y 8 años

Además, hoy aplicarán dosis de Pfizer a menores rezagados de los días anteriores

Alejandra Gómez / El Diario de Juárez

viernes, 22 julio 2022 | 06:00

Cortesía | Una de las niñas inmunizadas ayer en el estadio de beisbol

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La jornada de vacunación pediátrica contra Covid-19 se extendió para niños de 7 y 8 años, quienes podrán recibir el biológico de Pfizer en tres diferentes sedes; además, se vacunará a los menores de entre 9 y 11 años que no atendieron la campaña en días anteriores, informó la delegación de Bienestar en Ciudad Juárez.

“Les pedimos ir hablando con los niños sobre la importancia que tiene aplicarse la vacuna, el venir bien hidratados, sobre todo traer nuestro formato de vacunación ya impreso y prellenado, eso nos agiliza el proceso de vacunación”, dijo la delegada regional, Elizabeth Guzmán Argueta.

PUBLICIDAD

Originalmente, la jornada concluiría ayer, pero se extendió para el día de hoy y, además, también se amplió el rango de edad a inmunizar contra el virus, por lo que se atenderá a menores de entre 7 y 11 años desde las 8:00 hasta las 14:00 horas en las sedes del Gimnasio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Universidad Tecnológica. 

También se habilitarán las instalaciones del Noveno Regimiento, en Barranco Azul y eje vial Juan Gabriel, pero a diferencia de los días pasados no se habilitarán las sedes del estadio de beisbol Juárez y del centro de convenciones Anita, por lo que se exhortó a la población a no acudir a estos lugares. 

Para aplicar la vacuna a los menores será necesario que los padres de familia o tutores ingresen a mivacuna.salud.gob.mx para realizar el registro y descargar el formato, el cual deberán de llevar impreso, además de la Clave de Registro Único de Población (CURP) de los niños, el acta de nacimiento y la identificación oficial del adulto. 

Solicitan asistir en orden

Con el objetivo de evitar contratiempos, la delegación de Bienestar solicitó a la población acudir en horarios de acuerdo con la letra de su primer apellido: de la A a la I se atenderá de 08:00 a 10:00 horas, de la J a la R de 10:00 a 12:00 horas y de la S a la Z de 12:00 a 14:00 horas.

Durante el primer día de vacunación se aplicaron un total de 16 mil 103 vacunas; al cierre del segundo día alcanzaron 14 mil 967 dosis, y hasta el corte realizado ayer a las 11:00 horas se aplicaron 15 mil 373.

Toca el turno

Por orden alfabético

De la A a la I

De 8:00 a 10:00 a.m.

De la J a la R

De 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

De la S a la Z

De 12:00 a 2:00 p.m. 

Requisitos

• Formato impreso (https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php)

• CURP

• Acta de nacimiento 

• Identificación oficial del padre, madre o tutor 

Sedes

• Gimnasio de la UACJ, sobre la calle Mejía

• UTCJ, en Av. Universidad Tecnológica No. 3051, colonia Lote Bravo

• Guarnición Militar del Noveno Regimiento, en Barranco Azul y eje vial Juan Gabriel

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search