PUBLICIDAD

Juárez

Vacunarán mañana a menores con comorbilidad contra Covid

El horario será de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en el Hospital Infantil

Francisco Luján
El Diario de Juárez

sábado, 06 noviembre 2021 | 23:47

Archivo / El Diario de Juárez | Un menor es vacuna contra el Covid

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La vacunación para niñas, niños y adolescentes con enfermedades crónicas continuará este domingo 7 y lunes 8 de noviembre, en los hospitales programados tanto en Ciudad Juárez como en Chihuahua.

Durante la jornada de vacunación de este sábado, un total de 141 niñas, niños y adolescentes, fueron inmunizados con dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech.

La Secretaría de Salud del Gobierno de Chihuahua, difundió que en esta frontera, continuarán aplicando estas vacunas, para el referido segmento de la población, en el Hospital Infantil de Especialidades de Ciudad Juárez, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Informaron que el sábado 6 de noviembre, en Juárez vacunaron a 40 personas con comorbilidad y 101 en el Hospital de Especialidades de Chihuahua.

Con las dosis aplicadas durante las  jornadas celebradas del 18 al 23 de octubre, y del 25 al 30 de octubre, del presente año, suman un total de 5 mil 379. Solo en Ciudad Juárez vacunaron a mil 792 y en  Chihuahua de mil 715.

Por medio de la misma Secretaría, comunicaron que este programa de inmunización está dirigido a las niñas, niños, y adolescentes entre 12 y 17 años, con enfermedades crónicas, tales como.

Las comorbilidades que son tomadas en cuenta son:

-Enfermedades del corazón

-Asma y otras enfermedades del pulmón

-Insuficiencia renal y otras enfermedades del hígado

-Enfermedades neurológicas crónicas

-Enfermedades digestivas crónicas

-Diabetes mellitus y otras enfermedades endócrinas

-Inmunosupresión moderada grave

-Enfermedades del bazo

-Enfermedades de la sangre

-Anomalías genéticas, síndrome de Down

Informaron que los requisitos que deben presentar los padres de familia son: certificado médico y hoja de registro en la página www.mivacuna.salud.gob.mx

Recordaron que esta fase del programa de vacunación es una ampliación que las familias deben de aprovechar este domingo y el lunes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search