PUBLICIDAD

Juárez

Vacunarán lunes y martes vs Covid a adolescentes rezagados

Programan las citas por grupo etario para agilizar el proceso

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 28 agosto 2022 | 16:52

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La delegación local de los Programas para el Bienestar informó que el lunes 29 y martes 30 de agosto serán vacunados, con primeras y segundas dosis, los adolescentes rezagados de 12 a 17 años de edad. Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora en Juárez, indicó que el proceso fue dividido por grupo etario: el primer día deberán ir los de 12 a 14 años de edad y el segundo los de 15 a 17, para procurar el orden.

Externó que para esta jornada se suministrará el biológico de la marca Pfizer y se tendrá una sede única que será el estadio de beisbol, que se ubica en la avenida Sanders 1450. Indicó que el horario de atención será de las 08:00 a 14:00 horas y es importante que el interesado lleve el formato de inmunización disponible en el sitio Mi Vacuna: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php. 

Hizo un llamado a los padres de familia de los menores, así como a los tutores para  no dejar pasar esta oportunidad y aprovechar el biológico. 

Refirió que es necesario, además del oficio antes mencionado, presentar la CURP del menor, el acta de nacimiento y una identificación del adulto que lo acompañe. Asimismo, enfatizó, este antiviral no se dará a menores que no hayan cumplido mínimo 12 años de edad.

Apenas el jueves 25 y viernes 26 fueron suministradas inyecciones a manera de booster, o tercera dosis, a adolescentes de 12 a 17 con comorbilidades, es decir, enfermedades inmunodepresoras. Sin embargo, en esta ocasión, señaló Guzmán Argueta, la convocatoria es exclusiva para primeras y segundas dosis, además se trata de una campaña abierta para el citado rango etario que no padece afecciones añadidas.

Resaltó que es recomendable que el menor acuda ya con el desayuno del día, además de bien hidratado y con calzado y vestimenta cómodos. De ser necesario, sugirió llevar una sombrilla para evitar la exposición de forma prolongada al sol, disminuyendo de esa forma que existan descompensaciones en el recinto que prestará sus instalaciones con el objetivo de proteger a las personas en esta contingencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search