PUBLICIDAD

Juárez

Vacunarán a niños en centros comerciales

Autoridades buscan que rezagados completen el esquema básico

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 10 marzo 2022 | 10:45

Staff / El Diario de Juárez Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- El centro comercial Las Torres y Plaza Libramiento serán las sedes de la jornada especial de vacunación para completar el esquema básico para niños y niñas de 0 a 6 años, informó la Jurisdicción Sanitaria II.

Esus Navarro, subdirector de la Jurisdicción Sanitaria II, informó que la jornada se llevará a cabo los días 12 y 13 de marzo, así como el 19 y 20 del mismo mes en los centros comerciales antes mencionados con la intención de que los menores de edad completen su esquema básico de vacunación.

Julieta Cueto Hernández, encargada del Programa para la Atención de la Salud de la Infancia y Adolescencia (PASIA) indicó que es importante que los padres de familia hagan una revisión de la cartilla de vacunación de sus hijos para verificar que no cuenta con un rezago, de lo contrario, para que acudan a la jornada de los próximos dos fines de semana.

Las vacunas que se aplicarán corresponden a la prevención de enfermedades como tétanos, tuberculosis, paperas, rubéola y sarampión, por mencionar algunas.

Se espera que en esta jornada, cerca de 85 mil niños sean vacunados en esta ciudad. De acuerdo con Cueto Hernández, el principal rezago que existe en la frontera es en la vacuna hexavalente. Las autoridades de salud explicaron que parte del atraso se debe a las restricciones aplicadas a inicios de la pandemia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search