PUBLICIDAD

Juárez

Vacunarán a docentes el próximo 8 de enero

Recibirán refuerzo contra Covid-19 con la fórmula Moderna

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

martes, 04 enero 2022 | 17:04

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El próximo sábado 8 de enero se llevará a cabo la aplicación de la dosis de refuerzo contra COVID-19 a los docentes del estado de Chihuahua de todos los niveles educativos con la fórmula Moderna, informó la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD). 

El refuerzo del laboratorio Moderna se aplicará, en el caso de nivel básico, a los 34 mil 340 maestros federalizados y 17 mil estatales, quienes ya cuentan con vacunas previas e incluso se la podrán aplicar aquellos maestros que aún no tengan ninguna vacuna, señaló la dependencia por medio de un comunicado. 

“En esta ocasión se buscó una alternativa distinta a la vacuna CanSino, que es la que había aplicado anteriormente, con la intención de otorgar una mayor tranquilidad a los maestros. Asimismo se garantiza que el 100% de los que ya habían sido vacunados tendrán acceso a la vacuna de Moderna”, informó.

Aunado a las medidas sanitarias que se realizan, con la jornada de vacunación que dará inició el 8 de enero se busca brindar una mayor seguridad a los miles de docentes de la entidad en el inicio del ciclo escolar de manera presencial el próximo lunes 10, luego de cursar esta semana con clases a distancia. 

“Cabe destacar que esto se logró gracias a las acciones de la gobernadora Maru Campos en coordinación con el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, ante la secretaria de Educación Pública de México, Delfina Gómez y el Gobierno Federal”, señaló el comunicado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search