PUBLICIDAD

Juárez

Vacunarán a cerca de 200 médicos privados contra Covid

Fueron citados para mañana a las 7:00 horas en la clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social

Salvador Castro
El Diario de Juárez

miércoles, 28 abril 2021 | 23:22

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Después de las protestas frente a la Jurisdicción Sanitaria II, aproximadamente 200 médicos de personal de sector salud privado de esta ciudad fueron citados para mañana a las 7:00 horas en la clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social para ser vacunados contra el Covid-19, se dio a conocer esta noche.

“Les informamos de manera urgente que la Secretaría de Salud Estatal la seleccionó a usted para ser vacunada el día de mañana”, señala el mensaje que recibió una doctora.

De acuerdo a los informes se autorizó vacunar solo al personal de primera línea de los diferentes hospitales y clínicas de la ciudad de las 7 de la mañana a las 5 de la tarde.

El personal que fue citado labora en el Hospital Ángeles, FEMAP, Star Médica, Poliplaza, Hospital del Sol, Centro Médico Nogales, Unidad Médica Internacional, entre otros.

Además también se enviaron mensajes y llamadas médicos de farmacia y algunos internos y se les comentó que habían sido sorteados para recibir la vacuna. 

Cabe mencionar que “héroes de la salud” del sector privado realizaron varias protestas para exigir que se les aplique la vacuna antiCovid-19 e incluso anunciaron que pedirían ayuda humanitaria a los Estados Unidos, pues manifestaron que el Gobierno estatal ha fallado en interceder por ellos ante la Federación, que coordina la estrategia de inoculación.

Con antelación, los profesionales habían dado una carta al gobernador Javier Corral Jurado, para que intercediera por ellos ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien hasta ahora no les ha dado una respuesta pese a comprometerse con ello.

El doctor Alfonso Rivas, presidente del Consejo Consultivo del Colegio Médico de Ciudad Juárez , dijo al menos mil 800 galenos particulares aquí faltan de ser inmunizados, siendo solo una parte de los que están en el país.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search