PUBLICIDAD

Juárez

Vacunará UACJ a sus alumnos

Contempla dosis para 34 mil estudiantes

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

sábado, 10 julio 2021 | 11:41

Archivo El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El próximo lunes, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez implementará una logística de vacunación contra Covid-19 distinta a la establecida para la población juarense por la Secretaría de Salud, en la que aplicará la dosis Pfizer a sus 34 mil 113 estudiantes de 18 a 39 años –incluidos los de Cuauhtémoc y

Nuevo Casas Grandes– conforme al instituto al que pertenecen.

Los primeros estudiantes en ser vacunados serán los adscritos al Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), el cual cuenta con una población de 9 mil 291, a quienes se les brindará servicio de transporte gratuito desde el estacionamiento del instituto hasta la sede de vacunación en el Gimnasio Universitario, informó Olivia Mendoza Loera, subdirectora de Servicios Médicos de la UACJ.

“Para el martes 13 de julio, tocará el turno al personal y alumnos de IADA e IIT, que en total de población suman 8 mil 378, mientras que el miércoles 14 de julio seguirá el ICB, que tiene una comunidad universitaria de 7 mil 424”, informó la máxima casa de estudios por medio de un comunicado.

En el caso de las divisiones multidisciplinarias de Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes, el rector Juan Ignacio Camargo consiguió que la Secretaría de Salud y Bienestar permitieran que el personal y los estudiantes de dichos municipios recibieran el biológico durante la campaña de vacunación en Ciudad Juárez, explicó Mendoza Loera.

“A raíz de la petición del rector, le concedieron incluir al personal de Casas Grandes y Cuauhtémoc, y en la logística los vamos a juntar con la población de Ciudad Universitaria, que en total serán 9 mil 20 personas que esperamos reciban la vacuna de Pfizer el próximo jueves 15 de julio”, señaló.

Los estudiantes de ambos municipios que quieran recibir su dosis anti-covid deberán acudir a las instalaciones de ICSA, donde serán trasladados a la sede de vacunación, recibirán apoyo con la documentación requerida y acompañamiento por parte del equipo de Servicios Médicos.

“El 16 de julio podrán ir a recibir su vacuna aquellas personas que por alguna razón no pudieron asistir el día que les correspondía por instituto, sólo que en esta ocasión deberán ir directamente al Gimnasio Universitario, y presentarse al área de Servicios Médicos”, informó la máxima casa de estudios.

Los horarios de atención se distribuirán por letra del apellido, siendo los de la A a la G los que se podrán vacunar en un horario de 7:00 a. m. a 10:00 a. m., luego tocará el turno a los apellidos de la H a la O, de 10:00 a. m. a 1:00 p. m., y concluirá la jornada diaria con los apellidos de la P a la Z, de 1:00 p. m. a 4:30 p. m.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search