Juárez

Vacunan al 35% del personal de maquilas

Tanto en las jornadas de Gobierno como en las que las propias empresas

Iris González
El Diario de Juárez

domingo, 11 julio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El 35 por ciento de los empleados de la industria maquiladora ha sido vacunado hasta el momento, tanto en las jornadas de Gobierno como en las que las propias empresas llevan a cabo en Tornillo.

Fabiola Luna, presidenta de Index Juárez, especificó que en las dosis aplicadas por el Gobierno mexicano desde los 40 hasta más de 60 años, un total de 106 mil 447 empleados recibieron las dosis.

A esa cifra se agregan 6 mil personas que hasta ayer recibieron las vacunas donadas por El Paso a la industria de Juárez, para totalizar 112 mil 447 trabajadores entre ambas.

En Ciudad Juárez, la industria de la trasformación da trabajo a 321 mil 735 personas, por lo que el número de quienes ya recibieron las dosis equivale al 35 por ciento.

La meta de la logística que se lleva a cabo en Tornillo, entre la propia industria y autoridades norteamericanas, es de 50 mil personas para las próximas semanas.

Mientras que a partir del lunes 12 de julio se dará inicio con la jornada de personas de 18 a 39 años, por lo que se espera que el total de la fuerza laboral del principal motor económico de la ciudad quede inmunizado antes de que termine el mes.

En la jornada que se realizará del lunes al 17 de julio se espera que se vacunen unos 500 mil juarenses.

Pese a ello, la presidenta de Index dijo que aún se está lejos del 70 por ciento de la población inmunizada que pide Estados Unidos a México para abrir sus fronteras.

“No creo que aquí en Juárez lleguemos a ese porcentaje, ya se abrió el registro para esas personas pero no hay certeza de que eso vaya a ocurrir, esperemos que sea pronto”, comentó. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search