Juárez

Vacunan a más de 150 mil juarenses

Concluye jornada para mayores de 40 años; el lunes toca el turno a la población de más de 18

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 10 julio 2021 | 06:00

Carlso Sánchez/ El Diario | Ciudadanos que asistieron al Complejo Polanco

Ciudad Juárez— Con más de 150 mil dosis aplicadas, ayer concluyó la jornada de vacunación para las personas de entre 40 y 49 años, que acogió además a gestantes y rezagados. Por lo que oficialmente tres de cada 10 juarenses han sido inoculados, índice que aumentará la próxima semana cuando dé comienzo la inmunización del grupo poblacional de 18 a 39, que estima sean 571 mil 572 individuos.

Según la logística, dicho segmento será vacunado con la primera dosis de Pfizer a partir de este lunes 12 y hasta el sábado 17 de julio. Al tratarse de la sección poblacional más elevada se citará de acuerdo con la edad y no por inicial del apellido paterno, como en las anteriores jornadas.

Tal iniciativa es parte de una cooperación bilateral en materia de salud entre México y Estados Unidos, ya que prevén que antes de que acabe el mes de julio concluyan las restricciones de cruce en los puentes internacionales, implementadas en marzo de 2020.

La Secretaría de Bienestar dio a conocer que serán cinco las sedes que se habilitarán para este fin: una de ellas es la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), ubicada en la calle homónima 3051 en la colonia Lote Bravo, otra más será el centro de convenciones Cuatro Siglos, con dirección en calle Florida 8989.

Otro punto será el estadio de beisbol Juárez Vive, situado en avenida Sanders 1450; asimismo el Complejo Polanco, de avenida De las Industrias 1589, y el gimnasio Universitario, en la calle Ignacio Mejía casi esquina con Abraham Lincoln, por lo que los interesados podrán acudir al lugar que más les convenga, respetando la calendarización. 

El lunes es el turno para los adultos de entre 35 a 39 años; el martes, los de 30 a 34; miércoles, de 26 a 29; jueves, de 22 a 25; viernes, de 18 a 21 años, y el sábado los rezagados de cualquier edad, en un horario de 7:00 a 18:00 horas

Todos deberán llevar la papelería requerida, es decir, el formato de vacunación disponible en el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx, ya con los datos de la persona, además de una identificación oficial y copia de la CURP.

avargas@redaccion.diario.com.mx 

close
search