PUBLICIDAD

Juárez

Vacunan a los primeros trabajadores de la salud en Juárez

Una vez aplicado el biológico estarán 30 minutos en observación

Luz del Carmen Sosa / Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 13 enero 2021 | 09:25

Cortesía El Diario de Juárez El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La vacuna contra la Covid-19 de Pfizer comenzó a ser aplicada ya a los "heroes de la salud" de esta frontera, informó personal de los sanatorios.

Los biológicos llegaron la tarde de ayer a la ciudad de Chihuahua y durante la madrugada a esta frontera, siendo una parte de 14 mil 625 dosis que envió la Federación a la entidad.

Una vez que se les aplique la inmunización, los trabajadores estarán 30 minutos en observación para descartar cualquier efecto secundario, dieron a conocer.

Bajo resguardo del personal de la Guardia Nacional (GN) el proceso de vacunación contra el Covid-19 inició esta mañana en el Hospital General de Zona número 6 del IMSS; el personal ha sido programado a diversas horas para mantener la sana distancia, se informó.

El auditorio fue habilitado para la brigada de vacunación que cuenta con su equipo de protección personal para inmunizar a sus propios compañeros.

Parte de los trabajadores de la salud  que deberán ser inmunizados están anotándose en una lista donde deben aportar su Curp y datos de adscripción a la unidad correspondiente. 

Estos controles, explicó personal del IMSS, es para garantizar que se van a vacunar las personas que deben y evitar así “influyentismos” como ha ocurrido en otras partes del país.

“Me siento bien, no me dolió”, dijo una enfermera entrevistada al salir del auditorio donde fue citada a las 08:00 horas.

Enfermeras y enfermeros han sido inmunizados en esta primera hora. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search