PUBLICIDAD

Juárez

Vacunan a 28 mil de personal educativo

Proceso para docentes termina mañana

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

jueves, 27 mayo 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Inoculados salen de las instalaciones de la Guarnición Militar

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Durante la primera jornada de vacunación contra el virus de Covid-19 para el personal educativo del estado, que arrancó el pasado martes y concluye mañana viernes, recibieron la aplicación de la fórmula CanSino 28 mil 056 docentes, administrativos y asistentes de escuelas públicas y particulares de todos los niveles educativos, informó la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD).

A nivel estatal se prevé inocular a 67 mil 670 miembros del personal educativo, lo cual representa el 75.97 por ciento de los 89 mil registrados ante la SEyD; mientras en Ciudad Juárez se espera que sean 19 mil 885 quienes reciban la dosis del biológico anti-Covid, de acuerdo con el número de personas que realizó su prerregistro en el Sistema de Información Educativa (SIE).

“El biológico se aplicará a personal docente, administrativo, de apoyo y de asistencia, de los niveles Inicial, Básico, Medio Superior y Superior, en los subsistemas estatal y federalizado, tanto de instituciones públicas como particulares de los 67 municipios”, informó la dependencia estatal. 

En Ciudad Juárez la vacunación a personal educativo concluirá mañana, la cual se realiza únicamente en las instalaciones del noveno Regimiento de Caballería Motorizado, ubicado en la colonia Toribio Ortega, donde los docentes, administrativos y asistentes pueden ingresar en su vehículo particular o caminando. 

Por su parte, en Ojinaga y Madera la vacunación concluyó el pasado martes 25, mientras que en Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Bocoyna, Cuauhtémoc, Guachochi, Guadalupe y Calvo y Parral concluyó el día de ayer.

Requisitos 

Para que el personal educativo conozca la sede, fecha y hora de vacunación es necesario que ingrese al enlace https://sie.chihuahua.gob.mx/vacuna/, donde introducirá la Clave Única de Registro de Población (CURP) y descargará el formato de prerregistro.

“Este formato consta de dos páginas: el Expediente de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, otra hoja en la que se incluyen los datos, la CURP de la trabajadora o trabajador, la sede, día, hora y un código QR, las cuales deben presentarse el día de la aplicación de la dosis, de manera legible”, informó la SEyD. 

También explicó que, salvo casos excepcionales, cada persona debe acudir sin acompañantes, con una identificación oficial  –puede ser el pasaporte, licencia de conducir o credencial de elector–, portar cubrebocas, protección personal para el sol y guardar la sana distancia. 

La dependencia recomendó acudir con alimentos ingeridos previamente, haber tomado medicamentos en caso de requerirlos, llevar agua para consumo personal y evitar llegar con mucha anticipación para evitar tiempos largos de espera, además sólo se atenderá en el horario programado.

agomez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search