PUBLICIDAD

Juárez

Vacunado, casi 100% de personal de maquila

Hasta mayo de este año, ese sector económico daba trabajo a 321 mil 735 personas

Iris González
El Diario de Juárez

sábado, 17 julio 2021 | 11:51

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Alrededor de 216 mil empleados de la industria maquiladora fueron vacunados contra Covid-19 esta semana, en la jornada para personas de 18 a 39 años, de acuerdo con datos de Index.

Esa cifra se suma a los 106 mil 447 obreros inmunizados en las campañas anteriores, con lo que se estima que casi el 100 por ciento de la fuerza laboral de la industria ya recibió la dosis.

Hasta mayo de este año, ese sector económico daba trabajo a 321 mil 735 personas, mientras que los datos de Index Juárez revelan que el total de inmunizados es de 322 mil 447. 

Este dato pudiera indicar que hubo recuperación de empleo en junio, razón por lo que habría más vacunados.

Durante esta semana fueron siete maquilas las que se sumaron a la campaña dirigida a personas de 18 a 39 años, aunque también se aplicaron las dosis a cualquiera que no acudió en las jornadas anteriores.

Lear, Aptiv, Align Tech, Yazaki, BRP, Werner y Electrolux fueron las empresas participantes, que en tres días aplicaron 54 mil 015 dosis tanto a trabajadores como a ciudadanos en general.

Aunque la campaña de vacunación continúa hoy para personas rezagadas, para las empresas que participaron ayer fue el último día.

De acuerdo con datos publicados por Index Juárez en su página, la jornada en Tornillo continuó también esta semana y el miércoles lograron inmunizar a más de 3 mil trabajadores de la maquila.

En ese punto eran unas 50 mil personas a las que 12 empresas iban a vacunar en un programa binacional en conjunto con autoridades de Estados Unidos. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search