PUBLICIDAD

Juárez

‘Vacunación de 12 y 13 años reducirá brotes de contagio’

Colegio Médico exhorta a padres de familia a llevar a sus hijos a ser inmunizados contra Covid-19

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 08 mayo 2022 | 08:38

Omar Morales / El Diario | Uno de los puntos anunciados para la inoculación de menores

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con la próxima vacunación contra el virus de Covid-19 a menores de 12 y 13 años de edad en Ciudad Juárez se reducirán en gran medida los brotes derivados del SARS-CoV-2, aseveró el Colegio Médico. 

Alonso Ríos Delgado, presidente del gremio, recordó que los pequeños han sido durante la pandemia uno de los principales vectores o grupos de transmisión, que al ser comúnmente asintomáticos llevan la patología a los grupos más vulnerables, incrementando así el número de personas con complicaciones o hasta las defunciones. 

Por tal motivo, el médico exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos a ser inmunizados para que así estén más protegidos contra el coronavirus. Tal enfermedad, señaló, todavía continúa activa, incluso ante el anuncio del Gobierno federal sobre la paulatina transición a endemia, es decir, hacia un estado sin emergencia. Externó que la comunidad debe tener presente que la atención a la contingencia inicia con el autocuidado, ahora con el antiviral.

“La población infantil son los vectores más importantes, porque tienen mayor desplazamiento, no sólo en la ciudad, sino a nivel familiar, porque son los que llevan comúnmente la enfermedad a los más débiles (como los abuelos), como se presentó en 2020. Ahora que se está atendiendo la cobertura a esta población, obviamente tendremos mayor protección”, aseveró Ríos Delgado. Enfatizó que el biológico –en este caso Pfizer– ayuda a que la afección deje de mutar, pues disminuye las cadenas de transmisión.

Las inoculaciones, informó la Secretaría de Bienestar, serán el próximo martes 17, miércoles 18 y jueves 19 de mayo en esta ciudad. Tal dependencia indicó que las sedes serán el Centro de Convenciones Anitas, en Ramón Rayón número 1658, colonia Waterfill, y el Estadio de Beisbol Juárez, en la avenida Sanders número 1450, en Melchor Ocampo. Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional, agregó que, igualmente, habrá primeras y segundas dosis para atender a los fronterizos rezagados que estén entre los 14 a los 17 años. 

Afirmó que para el desarrollo de la jornada contra el virus se fijó un horario de las 08:00 hasta las 14:00 horas, mismo que partirá de la inicial del apellido paterno: el primer día –martes 17– estará destinado hacia aquellas personas con las letras A a la C, de las 08:00 a 10:00 horas; de D a F, de 10:00 a 12:00, y de G a I, de las 12:00 a 14:00. 

Al siguiente día –miércoles 18– están contempladas de la J a L, de las 08:00 a 10:00 horas; de M a O, de las 10:00 a 12:00, y de P a R, de las 12:00 a 14:00. 

Para el de la culminación de la jornada –jueves 19–, externó la servidora, se citará de la S a la Z. Quienes tengan las letras iniciales deberán ir en este orden: de la S a la U, de las 08:00 a 10:00 horas; de la V a la X, de las 10:00 a las 12:00, y los de la Y a la Z, de las 12:00 a las 14:00. 

Es importante, manifestó Guzmán Argueta, portar su formato disponible en el sitio Mi Vacuna: mivacuna.salud.gob.mx, así como acatar la calendarización.

Sedes:

• Centro de Convenciones Anitas

• Estadio de Beisbol Juárez 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search