PUBLICIDAD

Juárez

Vacunación a menores lleva 20% de avance

Llaman a registrar a personas de menos de 18 años con alguna enfermedad crónica para que reciban dosis contra el coronavirus

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 26 octubre 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Aspecto de la jornada realizada el 20 de octubre

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A una semana de que termine la vacunación anti-Covid-19 en menores de 12 a 17 años con enfermedades, en Ciudad Juárez se han inmunizado mil 185, por lo que se ha empleado 20 por ciento de las seis mil dosis recibidas, dio a conocer Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de los programas del Gobierno federal.

Invitó a que desde hoy al próximo sábado, aquellos que cumplan con los requisitos de la actual campaña –estar en el citado rango de edad y tener alguna enfermedad crónica–, se dirijan hacia las dos sedes habilitadas: el Hospital 66 del IMSS, en Ramón Rayón y Durango, y el Infantil, en Vicente Guerrero y Arizona.  

“Los invitamos a aprovechar esta jornada para evitar después estar entre los rezagados. En esta ocasión ha sido lento el avance, porque pudiera ser que no le ha llegado la información a todos o haya dudas sobre la seguridad de la vacuna de Pfizer, pero ésta cumple con todos los protocolos de salud”, dijo la servidora.

Desde el pasado 24 de junio, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso del biológico norteamericano en dicho grupo de edad, pues se demostró científicamente que sus beneficios, en especial en aquellos vulnerables, son altos para la protección contra el Sars-CoV-2.

“Continúa la invitación a las mamás y a los papás de los niños y niñas que tengan alguno de los padecimientos prioritarios (es decir, que vulneren a los pequeños ante algún contagio), para que acudan. Sigan sumándose”, puntualizó Guzmán Argueta y destacó que es preciso acudir con la documentación.

De acuerdo con la funcionaria, las aplicaciones de citado antiviral serán de las 08:00 hasta las 15:00 horas, en el inmueble del IMSS y también en el de la Secretaría de Salud. Es preciso ir con la papelería oficial: registro de mivacuna.salud.gob.mx y un comprobante médico de la afección inmunodepresora.

A nivel estatal, de 15 mil unidades enviadas a la entidad, se han suministrado tres mil 250: las de esta frontera y mil 025 en la ciudad de Chihuahua, 153 en Cuauhtémoc, 86 en Camargo, 332 en Delicias, 42 en Bocoyna, 46 en Guachochi, 85 en Guadalupe y Calvo, 136 en Parral, 113 en Nuevo Casas Grandes y 47 en Ojinaga.

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search