Juárez

Vacuna Seguro Social al resto de su personal

A trabajadores de base, internos y residentes les fue aplicada la fórmula de AstraZeneca

Omar Morales / El Diario de Juárez / profesionales de la salud se enlistan para recibir el biológico

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 29 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Trabajadores del Seguro Social, ajenos a las áreas Covid-19, comenzaron a ser vacunados ayer en el Hospital 6, de la zona Pronaf, donde se dieron cita quienes integran las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y el resto de los sanatorios del instituto en la frontera, que absorbe 50 por ciento de impacto de la pandemia.

De acuerdo con los Servidores de la Nación en el sitio, los trabajadores arribaron en un horario distinto para que se les suministrara la primera de dos dosis de la fórmula de AstraZeneca, con la que se espera que adquieran una mayor inmunidad ante el SARS-CoV-2, al que se ven expuestos dentro de los inmuebles.

Los “héroes de la salud” formaron una hilera, en la parte trasera del nosocomio, a un costado de la Subdelegación I, donde les fue colocado gel antibacterial y se les tomó la temperatura antes de permitirles el ingreso al patio, en el que se apostaron carpas, además de algunas sillas para el personal.

Si bien, en su mayoría fueron trabajadores de base o “de confianza”, también fueron inoculados aquellos internos y residentes, es decir, quienes ejercen pero esperan su título y aquellos que estudian una especialidad, mismos que en pasados días habían protestado ante la falta de aplicación de tal antiviral.

La primera manifestación fue el pasado jueves 15 de abril, en la citada edificación, otra sucedió el día 19, pero en el HGZ 35, en la Valentín Fuentes, y al día siguiente ocurrió una más en la UMF 48, en la Jilotepec, donde bajo el lema de “todos somos primera línea” los profesionales exigieron biológicos a la Federación.

avargas@redaccion.diario.com.mx