PUBLICIDAD

Juárez

Vacaciones, época de caídas y quemaduras

Aumentan accidentes hasta 35 por ciento entre menores en casa: Cruz Roja

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 30 julio 2022 | 16:10

El Diario

PUBLICIDAD

Los accidentes que sufren los niños, niñas y adolescentes (NNA) en el hogar o lugares de esparcimiento, aumentan hasta un 35 por ciento en el período vacacional, indicó Irving Elihu Escalante Fong, coordinador de capacitación de la Cruz Roja. Agregó que los percances más comunes son caídas, quemaduras, asfixias, heridas, ahogamiento por inmersión y fracturas, causados sobre todo por falta de supervisión o descuidos.

Externó que durante las vacaciones han sido brindados más de 200 auxilios por caídas, además cinco casos de ahogamiento por inmersión y más de 450 accidentes viales. Por lo anterior, externó que se recomienda que los NNA siempre estén bajo la vigilancia de un adulto y destacó que una opción para los que no puedan cuidarlos por algún motivo, es inscribirlos en campamentos en donde puedan estar monitoreados.

“Además de estos accidentes, también se incrementan más del 50% los de tránsito en la ciudad y en tramos carreteros. Ante ello, se sugiere hacer una revisión mecánica a su vehículo y además respetar los límites de velocidad, no hacer uso del celular o algún dispositivo móvil al conducir, hacer uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención, y no manejar cansado o alcoholizado”, aseveró Escalante Fong.

Destacó que es importante portar, tanto en el hogar como en el vehículo, un extintor y un botiquín de primeros auxilios, el cual permitirá brindar la atención inicial en caso de presenciar o estar involucrado en algún accidente. El servidor de la benemérita institución destacó que de requerir una ambulancia o cualquier servicio de emergencia, la comunidad debe llamar inmediatamente al número de auxilio 9-1-1.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search