PUBLICIDAD

Juárez

Va IMSS contra rezago en servicios médicos

Dio a conocer que permitirá que las camas dentro de los Hospitales Generales de Zona (HGZ) 35 y 6, así como el Hospital General Regional (HGR) 66, se utilicen para atender los casos graves

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 16 julio 2022 | 15:19

Cortesía

PUBLICIDAD

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez se sumó a la estrategia nacional de los Anexos de Extensión Hospitalaria (AEHO) al poner a disposición de los pacientes que se encuentren en recuperación de baja complejidad el anexo junto a la unidad número 70, fortaleciendo la atención médica.

El IMSS dio a conocer que permitirá que las camas dentro de los Hospitales Generales de Zona (HGZ) 35 y 6, así como el Hospital General Regional (HGR) 66, se utilicen para atender los casos graves; además de ese modo se abatirá el rezago de servicios médicos y la saturación de las áreas de Urgencias.

El titular del instituto en Chihuahua, Arturo Daniel Bonilla y Calderón, informó que la Unidad de Expansión Hospitalaria No. 70, ubicada en la calle Acacias S/N, en la colonia de las Haciendas, cuenta con 38 camas y con toda la infraestructura necesaria para facilitar atención a los derechohabientes en recuperación.

Además, detalló que en este centro, anteriormente sólo de atención temporal para gente con Covid-19, se atenderá el manejo médico de pacientes convalecientes. “Este espacio se está recuperando para la atención hospitalaria y para despresurizar algunas áreas que tradicionalmente están saturadas”, enfatizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search