Juárez

En año no electoral

Va IEE por más recursos

Será más alto que el de 2019, año similar posterior a una elección

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 09 octubre 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El Instituto Estatal Electoral (IEE) va por un incremento del presupuesto de egresos 2022 aunque éste no sea año electoral.

Será más alto que el de 2019, año similar posterior a una elección, dijo el consejero electoral del organismo público electoral local, Saúl Rodríguez.

En ese año, el IEE tuvo un presupuesto de 230 millones 84 mil 37 pesos.

Rodríguez dijo que hay obligaciones y áreas nuevas que, por ley, se deben desarrollar. 

Por ejemplo, abundó, únicamente el Órgano Interno de Control, por su organigrama y requerimientos, presupuestó para el siguiente ejercicio fiscal 10 millones de pesos.

Dijo que apenas este año se le designaron recursos a los órganos autónomos.

Sin embargo, anotó que, en conjunto con el análisis que se ha hecho de la situación financiera del estado, están obligados a pedirle a las distintas áreas del instituto que prioricen bien las necesidades.

El Anteproyecto de Presupuesto de Egresos 2022 del Instituto Estatal Electoral deberá quedar listo a más tardar el 15 de octubre, para ser presentado al Congreso del Estado.

De acuerdo con información preliminar presentada a El Diario por el consejero, entre el gasto del próximo año habrá etiquetado para el financiamiento de cuatro partidos políticos un monto de 173 millones 137 mil 138 pesos.

Serán Acción Nacional (PAN), Morena, el Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC) los que tendrán acceso a este recurso público, que primero será sujeto a la aprobación del Poder Legislativo. 

close
search