PUBLICIDAD

Juárez

Va Cruz por Fideicomiso, JMAS y Transporte

Alcalde electo solicita para Juárez control de organismos que ahora están en manos de Federación y Estado

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 20 julio 2021 | 09:08

Fernando Méndez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El presidente municipal electo, Cruz Pérez Cuéllar, informó que su gobierno hará una petición formal, por escrito, al Estado y a la Federación para que traspasen a Juárez el manejo del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y el transporte público.

Aseguró que el tema lo ha platicado, en el caso de los organismos estatales, con la gobernadora electa María Eugenia Campos en un par de ocasiones de manera informal. 

Pero “haremos la solicitud formal a la Federación para que el fideicomiso pase al Municipio; y al Estado, para que Transporte Público y la JMAS pasen al ayuntamiento”, expresó.

Pérez Cuéllar habló ayer de temas pendientes como la transición que inicia el 4 de agosto, aunque afirmó que todavía no está conformado su gabinete.

Al ser cuestionado sobre si habrá actuales funcionarios municipales que vayan a repetir en su gobierno, dijo: “Yo insistiría en que ni siquiera he tomado yo la decisión de los principales espacios. Tengo que tomarla, obviamente, es mi responsabilidad, y lo voy a hacer durante el mes de agosto”.

“Ahorita no hay absolutamente ninguna decisión tomada, o digamos que hay dos: que César (Herrera, coordinador de los foros de consulta para la conformación del Plan Municipal de Desarrollo) ha venido encabezando este esfuerzo, y la otra decisión tomada es que Alejandro, mi hermano, va a encabezar mi equipo de transición. Y resulta que esta decisión, la que tiene que ver con mi hermano, pues él no podrá estar dentro de la administración municipal”.

También opinó que es una buena señal que la gobernadora electa rinda protesta en Juárez. “Nosotros lo hemos dicho hasta el cansancio: queremos tener una excelente relación con la gobernadora y con todo su equipo de trabajo”, dijo. “El hecho de que tome protesta en Juárez creo que es un buen comienzo”.

‘No habrá derroche’

El presidente electo morenista afirmó que en su gobierno “no habrá derroche y por el contrario”, habrá un plan de austeridad.

“No vamos a comprar vehículos para presidente ni para funcionarios, pero sí vamos a comprar patrullas o vehículos para Parques y Jardines; apoyar a los bomberos, que por cierto acaban de apagar un incendio muy complicado”, expresó.

Sobre las gestiones para que el fideicomiso, la JMAS y el transporte público pasen a Juárez, aseguró que “no depende de nosotros, pero se hará el trámite”. “No afectará la coordinación con el Estado y la Federación que mantienen el control de dichos organismos paraestatales”. (Javier Olmos / El Diario)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search