PUBLICIDAD

Juárez

Va Banco Regional por 10 mil unidades de sangre en 2022

Realiza evento de donación en el Instituto de Ciencias Biomédicas de la UACJ

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

miércoles, 15 junio 2022 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | El secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz Morales, hizo ayer su aportación

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Una meta de más de 10 mil unidades de sangre busca captar este 2022 el Banco Regional, dio a conocer el hematólogo René Amatón Tabares, coordinador del inmueble de Salud. Ayer, en un evento realizado por el Día Mundial del Donante de Sangre en las instalaciones del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), indicó que en este año han avanzado en casi 50 por ciento.

Explicó que en 2018, fueron captadas más de 10 mil unidades de sangre, sin embargo para el 2019 fueron 9 mil y, una vez que llegó la contingencia sanitaria por Covid-19, 2020 y 2021 fueron “caóticos”, señaló. 

PUBLICIDAD

Por lo anterior, desde el auditorio del recinto educativo en la Zona Pronaf, el doctor apeló a la solidaridad, toda vez que con los aportes pueden surtir al Hospital Infantil, De la Mujer y a algunos del IMSS e Issste.

“La conmemoración es un intento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la OPS para estimular la donación de sangre… pasamos crisis por la pandemia, realmente fue crisis. Teníamos en promedio, en existencia de 300 a 400 unidades de sangre por día, en reserva, y en la época crítica de la pandemia bajamos a 60 unidades, pero, bueno, todo eso, lo más crítico, fue superado”, manifestó Amatón Tabares.

Recordó que las instalaciones del Banco de Sangre están ubicadas en el centro Todos Somos Mexicanos, a un costado de la Presidencia municipal, en la avenida Francisco Villa. Los interesados pueden llamar al 656-620-5727, de ese modo podrán programar una cita para beneficiar con su aportación a los nosocomios en este municipio, tal como lo ha hecho la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El secretario César Omar Muñoz Morales, quien también se hizo presente en el plantel de la UACJ, expuso que alrededor de 300 oficiales han coadyuvado recientemente en las campañas de donación. Manifestó estar orgulloso de liderar a hombres y mujeres, cadetes y policías activos, que deciden siempre ayudar al prójimo dejando ver los valores y la vocación de servicio que hay por parte de la SSPM hacia la población.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search