PUBLICIDAD

Juárez

Va alcalde a la CdMx a certificar proyecto

Acude a reunión con la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía

Araly Castañón
El Diario

sábado, 11 mayo 2019 | 06:00

El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez acudió ayer a la Ciudad de México a una reunión con la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), a fin de certificar el proyecto Juárez Iluminado, que el pasado martes fue aprobado por mayoría en el Ayuntamiento. 

El alcalde dijo que ante esta instancia también revisará el ahorro de energía del plan. 

Aseguró que la siguiente semana presentará Juárez Iluminado ante las diferentes fracciones del Congreso del Estado a fin de que lo revisen y lo suban al Pleno para su discusión y en su caso aprobación.

La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) es una dependencia adscrita a la Secretaría de Energía (Sener). 

Cabada acudió a esta reunión de trabajo acompañado por el administrador de la Ciudad, José Rodolfo Martínez Ortega; el oficial mayor, Víctor Ortega Aguilar; el director de Alumbrado Público, Ramón Lara Rodríguez y un equipo de asesores, quienes fueron recibidos por Odón De Buen Rodríguez, director general de la Conuee y Héctor Ledezma Aguirre, director general adjunto de Fomento, Difusión e Innovación de la dependencia. 

En la mesa de trabajo se analizaron los diversos aspectos técnicos, financieros, ventajas y desarrollo del proyecto. 

“A través de esto se tiene certeza y blindaje técnico, asegurando  que el equipo que se instalará tendrá el desempeño y calidad necesaria para el proyecto planteado”, expresó De Buen Rodríguez, según informó ayer el Municipio.

El alcalde afirmó que la Conuee debe validar el proyecto técnico y financiero, tal como lo establece la Ley de Asociaciones Público Privadas del Estado de Chihuahua.

“Venimos para iniciar los trabajos de acompañamiento para atender todas las recomendaciones de parte de ellos y que finalmente lo validen y certifiquen”, mencionó Cabada.

Dijo que una vez que esto suceda, el proyecto se podrá registrar ante la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search