Juárez

Utilizaban a bebé como ‘pantalla’ para mover droga

Detienen a 6 personas, entre ellas una adolescente de 17 años; el enervante tiene un valor aproximado a los 500 mp

Staff/
El Diario de Juárez

miércoles, 04 diciembre 2019 | 06:00

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detuvo a seis integrantes de un grupo criminal y les aseguró 149.68 kilos de mariguana que tiene un valor de 500 mil pesos aproximadamente, además de un arma de fuego. 

Entre los detenidos hay una adolescente que al momento de transportar la droga cargaba a su hija de 4 meses de nacida para despistar a las autoridades, según se informó.

La Policía municipal los consignó por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Los detenidos están identificados como miembros de la pandilla “Artistas Asesinos” y son, Josué N. C., de 22 años, Luis Patricio A. G., de 26 años, Osvaldo N. G., de 41 años, Isaías G., de 18 años, Gustavo R.  M., de 26 años y una adolescente de 17 años, se dio a conocer.

La corporación comunicó que tuvo conocimiento que una importante cantidad de droga sería traslada a bordo de una camioneta de la marca Nissan Xterra, color guinda, modelo 2006, con placas de Missouri, en la colonia Pancho Villa.

Implementó un operativo de búsqueda, ubicando a cinco personas a bordo de dicha camioneta en el cruce de las calles Martín López y Felipe Ángeles, de la citada colonia.

Los agentes los abordaron y al realizarles una inspección les localizaron un arma de fuego calibre .40 con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles y un chaleco táctico.

En la parte trasera de la camioneta había 330 paquetes de mariguana confeccionados con cinta color canela con un peso aproximado a una libra cada uno, procediendo a su detención.

Los detenidos dijeron que estaban encargados de cuidar y trasladar dicha droga para su posterior internación a los Estados Unidos, misma que tiene un valor aproximado al medio millón de pesos.

Refirieron que recibirían como pago 9 kilos del mismo enervante para comercializarla al menudeo, se informó por la SSPM.

La adolescente de 17 años, comentó que se hacían acompañar de su hija de cuatro meses de nacida para pasar desapercibidos, por lo que la menor fue puesta a disposición de la oficina de Trabajo Social en donde se encargaron de entregarla a sus familiares.

Todos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos en mención y dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si el arma asegurada fue utilizada en ejecuciones recientes.

close
search