Juárez

Utiliza CJNG la frontera para ‘mover’ drogas

Informan que no han detectado miembros de ese cártel aquí

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 17 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Aunque en Ciudad Juárez no se detectado la presencia de miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sí se han realizado aseguramientos importantes de droga pertenecientes a ese grupo criminal, indicó el fiscal de Distrito en la Zona Norte Jorge Nava López.

Dijo que las personas que han sido detenidas con estos cargamentos son narcotraficantes independientes que manifiestan que la mercancía pertenece a ese grupo.

“Hay detenciones de personas vinculadas a la venta de droga, en este caso narcotráfico en donde las cantidades son grandes y las personas han declarado que se dedican a una nueva actividad ilícita donde se recoge este tipo de mercancía propiedad de cualquier grupo delincuencial o incluso las personas que se dicen narcotraficantes de manera independiente”, mencionó.

Dijo que los detenidos bajo esta nueva modalidad dicen que la droga pertenece a determinado cártel, en este caso al CJNG.

“Es la única presencia que se pudo haber tenido, existencia de mercancía pero de miembros, como la que se ha señalado no tenemos en Ciudad Juárez”, enfatizó el fiscal.

Lo anterior luego de que transcendió que la Fiscalía General de la República confirmó la presencia de ese cártel esta frontera en una supuesta alianza con La Línea.

“No tenemos presencia de ese grupo delictivo en Ciudad Juárez, al menos por la actividad que desarrolla la Fiscalía de investigación, intervención y de inteligencia no tenemos datos para poder establecer que hay presencia de este grupo”, reiteró.

El CJNG está considerado por la Fiscalía General de la República (FGR) y por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) antes Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), como la principal organización delictiva, de la cual se ha detectado que tiene presencia en 29 de los 32 estados del país.

redaccion@redaccion.diario.com.mx