PUBLICIDAD

Juárez

Usarán unidades médicas para inmunizar a adolescentes

A partir del 1 de octubre se habilitará la plataforma para dar de alta a menores con enfermedades crónicas

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 28 septiembre 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Secretaría de Bienestar informó que las brigadas Correcaminos se organizan con la Secretaría de Salud para hacer uso de algunos de los inmuebles de primer nivel o de atención básica como sedes en la próxima jornada de vacunación anti-Covid-19, dirigida a menores entre 12 a 17 años.

Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de programas de la Federación, indicó que la inoculación se realizará a través de las unidades médicas en este municipio, que son 23 por parte del Estado, y si se contemplan las del IMSS, que aún no es seguro, habría otras 13. 

“La vacunación va a ser a través de las unidades médicas y está por definirse en cuáles centros de salud (…) Se está viendo si cada clínica atenderá a sus derechohabientes, porque conocen su historial médico, y (en relación con las del Seguro Social) eso están por definirlo”, enfatizó la funcionaria del Gobierno federal.

Será a partir del 1 de octubre que se habilitará la plataforma digital para dar de alta para la inmunización a los niños, niñas y adolescentes (NNA) con enfermedades crónicas. Por ahora, según Salud, se tiene un estimado de unos 40 mil NNA en Chihuahua, de los cuales alrededor de 3 mil 800 corresponden a Juárez.

“A la población se le hace el exhorto de que a partir del 1 de octubre se registren en la página ‘Mi Vacuna’ (https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php), que es la misma que hemos utilizado. Ahí también se van a registrar los adolescentes, y también todos los niños y las niñas”, así lo dio a conocer la servidora pública.

Para quienes aún dudan de la fiabilidad del biológico, el Colegio Médico de Ciudad Juárez dio visto bueno y exhortó a los padres de familia a no dejar pasar la oportunidad de conseguir un antiviral para sus hijos. Alonso Ríos Delgado, presidente del Consejo Consultivo, afirmó que Pfizer es confiable y será de auxilio.

Tal fórmula ha sido ya aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su aplicación a partir de los 12 años de edad. Asimismo, el profesional del gremio médico dijo que la aplicación ha sido exitosa en tal grupo etario en más partes del mundo, como Estados Unidos.

“Es excelente que el Gobierno federal tenga a bien considerar a este grupo de edad, donde también ha cobrado vidas esta enfermedad. Creemos que es una medida muy buena que ayudará a los padres de familia a sentirse más tranquilos”, afirmó el galeno, quien pidió no dar pie a movimientos antivacunas. 

El anuncio sobre la inmunización en menores con comorbilidades informado el pasado viernes llegó al país luego 73 mil 626 contagios en personas de 0 a 17 años de edad y tras 718 muertes ocurridas. De los infectados, son de Chihuahua 853 y de las víctimas 24; casi la mitad, 11, se suscitaron en la localidad. 

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search