Juárez

Usará IMSS sistema para ver disponibilidad de camas

'Es un proceso que requiere de compra de equipo de cómputo, instalación de nodos, de redes de internet, y capacitar a todo el personal..'

Alejandro Vargas
El Diario

jueves, 10 octubre 2019 | 06:00

Un total de 455 camas de los hospitales 35 y 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Juárez serán sumadas a la implementación paulatina del Sistema Institucional de Optimización de Camas, indicó Humberto Campos Favela, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS en Chihuahua. 

En entrevista, refirió que serán añadidas 235 camas del hospital 35 y 220 del 6 al sistema, mismo que permitirá, a través de una coordinación computada, facilitar la asignación de los pacientes a internar.

“A través del sistema se permite comunicar por computadoras (cuando una cama está disponible) y establecer rápido la asignación de una cama. Cuando se da de alta al paciente se notifica inmediatamente en la plataforma, esto se realiza en un lapso de 20 a 30 minutos”, dijo Campos.

Añadió que dicho sistema operaba como un programa piloto en el Estado de Chihuahua desde el 2018 en el Hospital General Regional 66 del Seguro Social, donde 270 camas ya están registradas en dicho sistema.

“Es un proceso que requiere de compra de equipo de cómputo, instalación de nodos, de redes de internet, y capacitar a todo el personal, a toda la plantilla de médicos, de enfermería, de servicios básicos. Es un proceso muy largo, y el piloto en el Estado de Chihuahua fue en el Hospital 66 con un éxito (…) Cada número de camas están a cargo de una enfermera y una asistente médica, ellas tienen implementado en su computadora el sistema y ahí es muy sencillo notificar que ya se desocupó una cama”, indicó.

close
search