Juárez

Usan vehículo de la Cruz Roja local para cursos en EP

Captan Suburban con insignias de la institución afuera de vivienda del otro lado de la frontera

Miguel Chavarría
El Diario de Chihuahua

jueves, 08 agosto 2019 | 13:29

Cortesía

Chihuahua— Un vehículo oficial de la Cruz Roja, delegación Juárez, ha sido utilizado desde mediados de julio en El Paso para llevar al personal a cursos de atención a migrantes.

Se trata de una camioneta Suburban modelo 2012 que fue vista estacionada afuera de un domicilio particular de El Paso. La unidad tiene insignias de la Cruz Roja con la leyenda “Delegación Ciudad Juárez” y está asignada a Carlos Espinoza Leyva, presidente de dicha delegación.

La camioneta fue vista en el estacionamiento de una vivienda situada sobre las calle Memory esquina con Country Club.

El Padrón Vehicular del Estado de Chihuahua indica que la unidad es propiedad de la Cruz Roja Mexicana. El historial de movimientos registrados señala que fue propiedad de Juan Carlos Corte Chávez, quien aparece en Internet como vendedor de vehículos usados en la ciudad de Chihuahua.

Sin embargo, la vocería aseguró que la Cruz Roja nunca realiza compras de unidades usadas, y que el motivo por el que Corte Chávez aparece en el historial de movimientos del padrón vehicular es porque fue una donación a la institución. La camioneta, añadió, posee un permiso especial para cruzar a Estados Unidos ya que es una unidad con especificaciones distintas a las de un vehículo común.

“La camioneta ha permanecido en El Paso ya que el permiso que tiene cuenta con un número limitado de cruces en la frontera”, informó la vocería de la Cruz Roja, luego de explicar que se utiliza para ir por personal administrativo de Ciudad Juárez, sin cruzar la frontera, y transportarlos al lugar donde se imparten los cursos de atención a migrantes y derechos humanos.

Los cursos comenzaron a mediados de julio y culminarán este mismo mes, aclaró la vocería, quien afirmó que la Suburban retornará a Ciudad Juárez una vez que las sesiones concluyan. (Miguel Chavarría)

close
search