PUBLICIDAD
Juárez
sábado, 21 mayo 2022 | 12:03
PUBLICIDAD
Ciudad Juárez- El pozo de absorción construido en el cruce de las calles Mejía y Juvenal Aragón es utilizado como basurero por viandantes quienes han arrojado hasta defensas de carro, denunciaron usuarios de ambas arterias.
Este pozo se construyó por parte de Gobierno del Estado para evitar inundaciones en el Hospital General de Zona Número 6 “Lic. Benito Juárez”, ubicado en la calle Mejía y Henry Dunant, luego de las lluvias registradas en junio del 2021.
PUBLICIDAD
El año pasado, en el mes de junio, las lluvias provocaron que el sótano del hospital se inundara, por lo que se construyó el pozo para la contención del agua pluvial.
Recientemente el director de Protección Civil, Roberto Briones Mota, dijo que se realizan acciones de supervisión previa a la temporada de lluvias.
Explicó que la Dirección General de Protección Civil cuenta con un departamento de Normatividad y Tramites donde los inspectores atienden denuncias de la ciudadanía y además, en su rol diario están monitoreando la ciudad en busca de situaciones de riesgo para canalizarlas a las dependencias que corresponde resolver los problemas.
Y uno de esos problemas es la basura que es arrojada de manera clandestina por los ciudadanos a presas, represas, pozos de absorción, acequias, arroyos naturales y diques, lo que causa severas afectaciones, particularmente durante la temporada de lluvia, que este año está próxima a iniciar.
Situaciones de riesgo:
*Recicladoras clandestinas
*Talleres o yonques en la vía publica
*Arroyos obstruidos
*Diques con basura y escombro
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD