PUBLICIDAD

Juárez

Usan feministas el arte como herramienta de lucha

Activistas protestan contra la violencia hacia mujeres a través de la música, el baile, la poesía y las artes visuales en diversas zonas de la ciudad

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

domingo, 01 mayo 2022 | 13:34

Gabriel Cardona / El Diario Gabriel Cardona / El Diario Gabriel Cardona / El Diario Gabriel Cardona / El Diario Gabriel Cardona / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con el arte como una herramienta de lucha, la agrupación Fuerza Feminista Fronteriza (FFF) concluyó hoy la jornada feminista que comenzó el viernes por las calles de Ciudad Juárez.

Después de intervenir las avenidas Paseo Triunfo de la República y 16 de Septiembre durante viernes y sábado, este domingo plasmaron un puño feminista de color morado en la explanada de la Plaza del Monumento Benito Juárez.

Fuerza Feminista Fronteriza nació el 1 de marzo en esta frontera, y el pasado 24 de abril se unió a la Campaña de Emergencia Nacional contra el Feminicidio, en distintos puntos de la ciudad, como el ‘puente al revés’, en donde pegaron los rostros de mujeres víctimas de feminicidio.

“Somos una colectiva de artistas, somos cuatro artivistas, porque estamos utilizando el arte para hacer activismo, entonces nos autodenominamos artivistas y pretendemos, desde el arte, intervenir varios espacios, no solamente con cuestiones visuales, sino también con música, con poesía, con literatura, con todas las artes de compañeras que se acerquen con nosotros”, explicó Leticia Ruiz Arroyo, escritora e integrante de FFF.

Las mujeres artistas feministas han manifestado su lucha en contra de las violencias hacia las mujeres a través de la música, el baile, la poesía y las artes visuales en otras zonas de la ciudad como el cruce de las avenidas Tecnológico y Zaragoza.

“Nuestra intención es utilizar el arte y llenar la ciudad de arte. Y estamos ofreciendo nuestro apoyo para eventos de proyectos personales, porque es importante que entre mujeres artistas, y además mujeres artistas feministas, nos apoyemos unas a otras; porque además el arte es un espacio muy limitado para las mujeres y nos cuesta trabajo ganar espacio, nos cuesta trabajo tener lugares, nos cuesta trabajo promocionar nuestro propio trabajo”, destacó Ruíz, quien decidió utilizar el ‘artivismo’ como una estrategia de lucha.

Para mayor información puede contactar a la agrupación a través de la página de Facebook: Fuerza Feminista Fronteriza.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search