Juárez

Usan carril cerrado a mitad del Córdova-Américas para meterse a la fila

Usuarios que esperan hasta dos horas para cruzar a El Paso, Texas manifestaron su inconformidad

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

sábado, 27 julio 2019 | 13:50

Gabriel Cardona/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Automovilistas que circulan por el puente internacional Córdova–Américas manifestaron su inconformidad ante la cantidad de personas que usan el carril que se encuentra cerrado a mitad de puente para meterse a la fila.

Se trata del carril extremo derecho, el cual, hace unas semanas las autoridades del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) cerraron con malla ciclónica justo en la joroba, donde inicia el territorio americano.

Sin embargo, esa fila permanece abierta por el lado mexicano, por lo que muchos automovilistas aprovechan para tomar ese carril y al llegar a la malla piden el paso para ingresar a la segunda línea.

Sergio Ramírez, uno de los usuarios del puente también conocido como ‘Libre’ mencionó que esta situación es injusta para quienes toman la fila por cualquiera de las líneas que se encuentran abiertas, ya sea la ready lane o la de todo tipo de tráfico.

“Hacemos dos horas de fila, y a quienes se forman del lado derecho les toma 20 minutos porque se van muy a gusto hasta enfrente y ya nada más se meten, parece que a ninguna autoridad le importa”, comentó.

Señaló que el hecho que del lado mexicano, la dirección de Tránsito o alguna otra autoridad no cierre a la fila desde un inicio ni impida que los vehículos tomen ese carril es fomenta en abuso de los automovilistas.

“Nos están invitando al desorden y a nadie le importa, no es justo lo que está pasando, ya nos están acostumbrando al desorden y nadie nos escucha”, mencionó.

close
search