Juárez

Usan calibre .40 para masacrar a 5

Atacan supuesto ‘picadero’ en la Nuevo Hipódromo; enero acumula 104 homicidios

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 30 enero 2020 | 09:55

Cortesía

Ciudad Juárez— Una nueva masacre se registró ayer en la ciudad, cuando hombres armados asesinaron a cinco personas que se encontraban reunidas en un terreno de la colonia Nuevo Hipódromo.

El multihomicidio ocurrió minutos después de las 4 de la tarde en las calles Santa Bárbara y Ojinaga. De acuerdo con fuentes de la Fiscalía, los sujetos realizaron más de 10 detonaciones con armas de fuego calibre .40 contra las víctimas de entre 20 y 51 años. 

Vecinos informaron que en las cercanías del sitio se encontraban una menor y su madre, a quienes le “fue perdonada la vida” por los sicarios que escaparon en una pickup blanca y un automóvil compacto de color rojo.

La mujer identificó a una de las víctimas como su marido, de nombre Alejandro Carrera Sandoval, de 51 años.

Las personas privadas de la vida presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego en la cabeza y en el pecho; los cuerpos fueron localizados en el patio del terreno. 

De acuerdo con los vecinos, el lugar que era  utilizado como negocio dedicado a la venta de metales era también un ‘picadero’ o sitio de venta y consumo de drogas.

El hecho provocó una intensa movilización de elementos de las corporaciones policiacas, pero hasta ayer no se reportaban detenciones ni se había proporcionado oficialmente los nombres de las víctimas.

A través de un comunicado de prensa, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que, en coordinación con la Agencia Estatal de Investigación, efectivos municipales y del Ejército Nacional, desplegó un operativo conjunto para la búsqueda de los responsables.

Sin embargo hasta el cierre de esta edición no se reportaron detenciones.

En tanto, personal de la Fiscalía de Distrito Zona Norte inició con las indagatorias y el levantamiento de la evidencia para poder escalecer el hecho.

Se acerca a cifras de 2018

Con las siete personas asesinadas ayer, la cifra de muertes violentas se elevó a 104 en lo que va de enero.  

En este primer mes del 2020, las cifras podrían ser superiores a lo registrado en el mismo período del 2018 cuando ocurrieron 108 crímenes. 

Ayer alrededor de las 16:11 horas se reportó al sistema de emergencia 911 un ataque armado en un inmueble ubicado en la calle Ojinaga número 6327 casi cruce con Santa Bárbara de la colonia Nuevo Hipódromo, informó el vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) zona Norte Alejandro Ruvalcaba. 

De acuerdo con testigos, un grupo de hombres armados llegó al sitio y disparó en varias ocasiones en contra las víctimas de entre 20 y 45 años.

Residentes del lugar dijeron que al menos otras dos personas resultaron heridas y se fueron llevados a recibir atención médica. Pero el vocero refirió que se registró el asesinato de cinco hombres y no hubo personas lesionadas. 

El primer hecho violento de ayer, sucedió como a las 09:30 horas en el exterior de un gimnasio ubicado en la calle Simona Barba y Apolo.

La víctima recibió varios impactos de bala al parecer por la espalda y aún con signos vitales fue trasladado a un hospital donde falleció. 

“Agarraron a balazos al dueño de nombre Beto… le dieron como cinco disparos y en su mismo carro se lo llevaron.  El agresor es un chavo que se veía joven como de 25 a 30 años de edad. Beto iba grave le dieron como cinco disparos por la espalda cuando estaba aquí afuera hablando por teléfono”, dijo un testigo del crimen. 

En el lugar, peritos estatales aseguraron ocho casquillos de calibre 9 milímetros.

Está víctima fue identificada en redes sociales como Roberto Lara, presidente de la Liga Municipal de Box. 

Integrantes de esta asociación expresaron su indignación por el asesinato de Lara y dieron las condolencias a los familiares.

Como una hora después, alrededor de las 10:40 horas, en un terreno baldío domiciliado en las calles Paso de Norte y Humboldt de la colonia Chaveña fue privado de la vida otro hombre. 

A la víctima se le observaron huellas de golpes y la cabeza destrozada.

close
search