Juárez

Usaba mandil pero era policía; dispara a asaltante y frustra robo

El policía encubierto estaba en riesgo y actuó en consecuencia

Cortesía

Staff / El Diario de Juárez

miércoles, 05 mayo 2021 | 14:49

Un presunto asaltante que intentó apoderarse del dinero de las ventas en una tienda de conveniencia, fue herido de bala por un policía que trabajaba en el establecimiento de manera encubierta, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Carlos Iván L. V., se introdujo la tarde de ayer al comercio situado en el cruce de las calles David Herrera Jordán y Anáhuac, en la colonia Hidalgo y a punta de pistola sometió a empleados y clientes, según se informó.

Al momento en que amagó a la cajera con una pistola para apoderarse del dinero de la caja registradora el agente preventivo que hacía las veces de empleado del lugar se identificó como policía y ordenó a este hombre que bajara el arma, pero Carlos Iván hizo caso omiso, para luego apuntarle al oficial con el arma que portaba, se indicó en un comunicado.

Por la capacidad de respuesta el agente encubierto, ante el riesgo de muerte que corrían los empleados y clientes, así como su propia vida, accionó su arma de fuego para evitar que gente inocente resultara lesionada e incluso perdiera la vida; impactó en la humanidad del ahora detenido, se aseguró.  

Cabe señalar que el sujeto lesionado fue trasladado a recibir la atención médica necesaria en calidad de detenido ya que presenta un impacto de proyectil de arma de fuego en la pierna derecha. 

El asaltante de 22 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes señalado, se informó.