Juárez

Urgen regidores más presencia de Vialidad

Para evitar más accidentes de tránsito en el bulevar Cuatro Siglos

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 19 noviembre 2021 | 06:00

El Diario de Juárez | Unidad de Seguridad Vial

Ciudad Juárez— Regidores de la comisión de Salud y de Seguridad Pública manifestaron que para evitar más accidentes de tránsito en el bulevar Cuatro Siglos, al menos se deben ubicar más elementos de Seguridad Vial para vigilar el tramo y que los conductores no rebasen los límites de velocidad. 

El coordinador de Salud, Víctor Manuel Talamantes Vázquez, dijo que es muy posible que la fracción del PAN elabore un punto de acuerdo para tomar medidas.

“Lo más conveniente es atender esta situación a través de Protección Civil y de la Coordinación de Seguridad Vial, que busquen las medidas de seguridad más apropiadas para el tránsito de esas avenidas donde se han reportado accidentes”, declaró.

“Sí es conveniente presentar algún tipo de iniciativa, de acuerdo ante Protección Civil y la Coordinación de Vialidad para implementar todas las medidas encaminadas a disminuir los riesgos”, anotó.

Expuso que algunas de las acciones que se pueden aplicar en la vialidad son disminuir los límites de velocidad y tener presencia de agentes de manera permanente, entre otras.

Agregó que, en caso de requerirse, otra opción pude ser reconstruir el bulevar, pero eso se debe determinar por especialistas en el tema.

“Pero por lo pronto, en lo que se hacen medidas más fuertes, yo creo que lo fundamental sería aumentar las medidas de seguridad con respecto a la presencia de vialidad permanente en esa avenida y disminuir la velocidad permitida”, subrayó.

La regidora coordinadora de la comisión de Seguridad Pública, Mireya Porras Armendáriz, señaló que sobre esa vialidad está permitida una velocidad máxima de 60 a 70 kilómetros, pero los conductores no la respetan.

“Los accidentes que han pasado son porque algunos automovilistas no respetan los límites”, mencionó.

Sin embargo, disminuir las demarcaciones de velocidad ocasionaría un problema, porque es una arteria muy transitada.

“Yo creo que ahí tendríamos que hacer cultura con la gente para respetar y dar a conocer ante la ciudadanía todos los accidentes que han pasado en esa avenida”, puntualizó Porras.

La regidora explicó que una solución inmediata puede ser solicitar a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que mantengan oficiales de Seguridad Vial para que no haya tantos accidentes.

“Y para que la gente empiece a tener la cultura de respetar la velocidad que marca la avenida”, agregó.

En el bulevar Cuatro Siglos o Juan Pablo II, sólo en este año se ha registrado 160 accidentes viales entre choques, atropellos, volcaduras y derrapes, indican cifras de la Coordinación General de Seguridad Vial.

close
search