PUBLICIDAD

Juárez

Sólo tienen que donar 100 pesos

Urgen mil padrinos

Apanical busca un millar de personas que les ayuden a adquirir medicamentos para niños con cáncer

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

lunes, 16 agosto 2021 | 13:09

Tomada de Facebook | Algunos de los fármacos que utilizan en los tratamientos de los menores

PUBLICIDAD

Además de continuar con la campaña de donativos de 100 pesos, con el fin de allegarse los recursos para comprar medicamentos necesarios en el tratamiento oncológico de sus pacientes, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical), busca empresas que quieran unirse a esta actividad con donaciones.

Esta campaña se mantendrá hasta el próximo lunes 23 de este mes, y con ella se busca que mil personas donen 100 pesos cada una, con lo que se reunirían 100 mil pesos que se usarán para adquirir el medicamento que requieren los niños que son atendidos en la asociación, dio a conocer Julia Guerrero, coordinadora de Relaciones Públicas de Apanical.

“Invitamos a mil juarenses amigos que apoyen a nuestros 31 niños que luchan contra el cáncer, les pedimos nos ayuden donando 100 pesos, tenemos hasta el día 23 de agosto para alcanzar nuestra meta”, expresó.

Julia comentó que en esta tarea que pusieron en marcha el pasado 23 de julio han reunido 16 mil pesos, pero no todas las personas que apoyan dan 100 pesos, ya que hay casos de algunas que han entregado cantidades superiores, y tienen la esperanza de que más juarenses participen y donen para ayudar a los niños con cáncer.

Explicó que la campaña la están promoviendo en la página de la asociación a través de la red social Facebook, en la cual invitan a la comunidad fronteriza a participar con una aportación de 100 pesos, hasta llegar a la meta de mil personas que donen esa cantidad.

“Con la ayuda de la comunidad juarense podremos llegar a la meta, tenemos hasta el 23 de agosto para encontrar a ese millar de personas que donen 100 pesos y de esta manera apoyar en los tratamientos oncológicos de nuestros pequeños y adolescentes que son atendidos en Apanical”, dijo Guerrero.

Indicó que las aportaciones se pueden hacer en el banco Bancomer, a la cuenta número 0110-3392-29, con la clabe interbancaria 0121-6400-1103-3922-92.

Para información sobre la forma de hacer las aportaciones, los interesados pueden llamar al número de teléfono 656-613-0860 y por WhatsApp al 656-374-9128.

Señaló que están invitando a empresas para que se unan a la campaña y dupliquen la cantidad que se recabe, ya que de esta forma ayudarían a llegar a la meta y esto se traduce en más apoyos a los menores que reciben el tratamiento contra el cáncer.

“Además de que se llevan la satisfacción de ayudar a una causa noble, las empresas pueden deducir de sus impuestos el donativo que hagan, ya que Apanical está autorizada para emitir este tipo de recibos”, expresó.

La representante de Apanical comentó que el año pasado hicieron una campaña similar, pero con la participación de 500 personas, al finalizar, la empresa BRP duplicó la cantidad recabada donando 50 mil pesos.

Julia dijo que por semana necesitan un promedio de 200 mil pesos para la compra del medicamento y otros insumos que deben utilizar en el tratamiento para los niños y jóvenes afectados por esa enfermedad.

La situación económica es difícil también para la asociación, por eso los donativos que nos hacen los juarenses o las empresas, son una ayuda importante que sirve para el tratamiento para los pacientes que atendemos, indicó.

“Estos donativos son de gran ayuda para que la asociación pueda continuar con su labor de atender a los niños y adolescentes afectados por algún tipo de cáncer. Son menores juarenses, así como los que vienen de ciudad Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Ascensión, Janos, Cuauhtémoc y de otros estados como Durango, Veracruz, Zacatecas y Coahuila”, explicó.

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia de Ciudad Juárez fue creada en febrero de 1998 por padres de niños con estos padecimientos, con el objetivo de proporcionar medicamento oncológico, antibióticos, material médico y estudios de laboratorio e imagenología en forma oportuna y de calidad, actualmente pertenecen a la asociación 31 niños. 

Aportaciones en:

Bancomer

*Cuenta 0110-3392-29

*Clabe interbancaria 0121-6400-1103-3922-92

Para más información, los interesados pueden llamar al número 656-613-0860 y por WhatsApp al 656-374-9128

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search