Juárez

Urgen donadores de sangre para mujer con cáncer

También padece de insuficiencia renal

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

martes, 04 enero 2022 | 12:15

Cortesía | Eunice Noemí Salcedo Portillo

Ciudad Juárez.— Durante dos años, Eunice Noemí Salcedo Portillo ha luchado contra el cáncer cervicouterino, enfermedad que le ha provocado otros padecimientos como insuficiencia renal crónica, que le ha dejado considerables afectaciones en su salud.

A causa del cáncer, la madre de familia de 52 años de edad necesita con urgencia transfusiones de sangre, y por este motivo su hija, Laura Escobedo, pidió el apoyo de la comunidad para poder obtener la sangre necesaria para que su mamá pueda continuar viviendo.

Algunos de los requisitos para ser donante de Eunice Noemí son: tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos y una estatura de 1.50 metros, tener buen estado de salud, por mencionar algunos.

La mujer explicó que esta enfermedad se manifestó cuando su mamá presentó fuertes dolores en sus piernas y, aunque acudió a varios chequeos médicos, no le diagnosticaron dicho cáncer hasta mucho tiempo después, cuando éste ya había avanzado.

“Dejó de trabajar por esos dolores, después no tenía seguro y fuimos a una clínica privada, ahí le hicieron estudios y le dijeron que tenía miomas en el útero y de ahí se comenzó a complicar”, expresó.

Laura señaló que su madre fue víctima de negligencia médica en esta clínica: le brindaron una mala atención médica y por ella comenzó con problemas en sus riñones; posteriormente, por esta causa, entró en estado de coma durante un mes.

“Tuvieron sospecha de muerte cerebral, pero despertó y empezaron con su tratamiento para los riñones, y en diciembre del año pasado le diagnosticaron la última etapa de cáncer, no es candidata para quimioterapia por lo de sus riñones”, continuó la hija de Eunice.

Actualmente, la mujer se encuentra internada en el Hospital General Regional No. 66, donde está bajo observación, pues cuenta con anemia y una fuerte deshidratación. Laura mencionó que enfrentar esta enfermedad junto a su madre ha sido muy difícil.

Si usted desea donar sangre para Eunice Noemí Salcedo Portillo, puede comunicarse al número de teléfono (554) 910-2675 para mayor información, o puede realizar una transferencia bancaria a la cuenta Banco Azteca 4027 6657 8449 9510.

close
search