PUBLICIDAD

Juárez

Urgen banquetas en buen estado

Asociaciones civiles presentan proyecto para dar mantenimiento y conservar las aceras

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 10 noviembre 2020 | 14:46

Omar Morales / El Diario de Juárez | Un peatón sube a una banqueta de tierra en la avenida Tecnológico

PUBLICIDAD

Dado que en la ciudad es muy frecuente encontrarse con banquetas obstruidas, dañadas o incluso la falta de las mismas en avenidas importantes, agrupaciones sociales solicitaron ayer al Ayuntamiento un proyecto para remover de ellas infraestructura en desuso y obstáculos.

Además solicitan darles mantenimiento y conservación, así como construir aceras en un tramo de la avenida Tecnológico. 

La petición fue presentada en una reunión que realizaron en conjunto los regidores integrantes de las comisiones de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Seguridad Pública y Servicios Públicos.

Los ediles aprobaron analizar la petición con las comisiones y direcciones correspondientes de la administración municipal, tales como Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Servicios Públicos.

Las agrupaciones Fundación Juárez Integra, Centro de Estudios para Invidentes (Ceiac), Juárez Limpio, Desiertos Andantes y Peatones Heroicos, entre otras, a través de la Asamblea de Organizaciones de la Sociedad Civil, presentaron la propuesta.

“Supuestamente la movilidad tiene que ser eficiente sin importar el modo de transporte que utilicemos y no es así, es muy importante tener las banquetas completas, sin obstrucciones”, mencionó en la reunión Juan Carlos Calderón, un ciudadano quien dijo que a causa de la violencia de la ciudad quedó en silla de ruedas. 

“Ahorita mi hijo me mueve y me carga, pero cuando quiera andar solo, ¿cómo le voy a hacer?, es muy difícil para las personas con discapacidad y para todas las personas en general”, agregó.

Las organizaciones civiles expusieron un proyecto que consiste en remover infraestructura en desuso en banquetas, mantenimiento y conservación de las mismas, así como un proyecto de inversión de banquetas en la avenida Tecnológico, en el tramo de la avenida Teófilo Borunda a la avenida De La Raza, o en su caso Ejército Nacional.

En el tema de remodelar la infraestructura en desuso, se pidió colocar rampas, quitar barreras arquitectónicas, y evitar que los automóviles se estacionen en las aceras, mientras que en el mantenimiento y conservación se solicitó reparar las banquetas ya que algunas están dañadas.

Las organizaciones civiles indicaron que no contar con una movilidad libre, segura y accesible es también un riesgo a la integridad física y a la vida misma.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search