PUBLICIDAD

Juárez

Urgen ayuda para 2 niños con rickettsiosis

Solicitan donadores de sangre para Julián y Rodrigo

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

jueves, 14 octubre 2021 | 12:58

Cortesía | Julián Santiago Pérez se encuentra en el Hospital Infantil

PUBLICIDAD

Los casos de rickettsiosis en menores de edad van en aumento en esta ciudad, por lo que familiares de los afectados solicitan a la comunidad de manera urgente donaciones de sangre que ayuden a salvarles la vida.

Julián Santiago Pérez es un niño de dos años que se encuentra internado en el Hospital Infantil de Especialidades de esta frontera, luego de haber sufrido la picadura de una garrapata. Su familia detalló que el menor necesita de urgencia 30 donadores de sangre de cualquier tipo para ganarle la batalla a esta enfermedad.

A inicios del mes de octubre la Dirección de Salud del Gobierno municipal dio a conocer que hasta entonces ya iban 88 casos de rickettsiosis en 2021 en la localidad, enfermedad que se transmite a los humanos a través de la mordedura de una garrapata y puede ocasionar daños en la salud e incluso la muerte.

En dicho comunicado la dependencia también señaló que en el mismo lapso el padecimiento ya había cobrado la vida de 12 personas en la frontera, de los cuales ocho eran menores de edad. 

Lo más preocupante es que Chihuahua es líder a nivel nacional en casos de rickettsiosis.

Para apoyar al pequeño Julián hay que acudir al Banco Regional de Ciudad Juárez, ubicado en la calle David Herrera Jordán y Francisco Villa, a espaldas de la Presidencia municipal, con cita al (656) 629-3300 extensión 54078, se informó.

También, Rodrigo Zapata Campos, otro menor que fue mordido por una garrapata, y su familia está pidiendo el apoyo de la comunidad para juntar el mayor número de donadores posible. 

Ana Campos, madre del niño, dijo que se dio cuenta de la mordedura de garrapata luego de que él se quejara de un piquete en la frente. Fue entonces cuando lo llevaron a recibir atención médica, aunque los médicos confundieron la rickettsiosis con otra enfermedad, señaló. 

“Empezó con temperatura, lo llevamos con varios médicos, se le fue controlando y todo, pero el niño ya no quería comer, ya estaba más débil… Fue cuando nos venimos para el Hospital Infantil, en donde me dijeron que era la enfermedad de la rickettsia”, expresó la madre de Rodrigo.

El menor de tres años de edad se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Infantil, y hasta el momento los familiares y amigos son los que han apoyado en la donación de sangre, aunque aún necesita de más donadores.

La familia de Rodrigo tiene contemplado un evento en el parque Borunda este domingo 17 de octubre a las 5:00 de la tarde, donde habrá payasos y Elotes Ever se unirá a la causa para comprar plaquetas para el niño.

Las personas que deseen donar sangre a favor del niño Rodrigo deberán agendar una cita al teléfono (656) 629-3300 extensión 54078 y entregar el certificado de la donación a Ana Campos, con quien pueden contactarse a través del número (656) 285-7724. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search