Juárez

Urgen apoyo para el asilo Años Dorados

Solicitan alimentos, artículos de limpieza y de higiene personal

Tomada de Internet / Asilo Los Años Dorados

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

jueves, 31 diciembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Los adultos mayores que son atendidos en el asilo Los Años Dorados necesitan del apoyo de la comunidad con alimentos, artículos de limpieza y de higiene personal, ya que en la mayoría de los casos sus parientes se olvidaron de ellos y a pesar de que ahí les proporcionan lo que requieren, no es suficiente para todos.

Actualmente son 18 personas de ambos sexos las que se encuentran en este hospicio, pero no todas tienen familia que venga y los visite, prácticamente los abandonaron, se olvidaron de ellos, dice Sotero Álvarez Reyes, director de la institución.

Entre los internos que tienen en el albergue se encuentran adultos enfermos de Alzheimer, otros que no caminan y algunos con problemas también para moverse, además de males propios de la edad que aquejan a la mayoría de ellos.

Dijo que hay algunos de estos adultos mayores con úlceras y llagas en las piernas, derivadas de problemas de circulación de la sangre, por lo que necesitan el apoyo con vendas, gasas y otros materiales de curación.

Álvarez Reyes comentó el caso de un interno que fueron los familiares a dejarlo en el asilo, de alrededor de 60 años, pero en malas condiciones de salud, ya que además de enfermedades por su edad, sufrió un accidente en automóvil y no lo atendieron bien, por lo que ahí lo están curando.

El director de la institución dijo que los adultos mayores que atienden se encuentran entre los 60, 80 y hasta 95 años de edad; les proporcionan la alimentación y cuidados personales, pero en algunos casos también se les ayuda con la ropa y los artículos de higiene personal, pues no tienen a nadie.

Dijo que el asilo tiene nueve años de que está funcionando y ellos lo recibieron hace cuatro, pero siempre están buscando mejorar el servicio y la atención a los ancianos, además de que algo muy importante es la limpieza y en esto hacen lo posible porque todo esté limpio.

El director de Los Años Dorados dijo que el apoyo comunitario les permitirá seguir atendiendo a estos adultos mayores, por lo que cualquier donativo será bien recibido, sin importar la cantidad de éste.

“Es por eso que pedimos el apoyo de la comunidad con artículos de limpieza, pues con lo que tenemos a veces no nos alcanza; además necesitamos alimentos de cualquier tipo, como pastas, arroz, frijol, leche, aceite comestible y lo que puedan traer”, expresó.

Comentó que en los últimos meses han tenido más problemas para adquirir todo lo que necesitan, ya que por la pandemia del Covid-19 no han podido organizar actividades para recaudar los fondos con los cuales mantener el asilo y dar la atención a los internos.

Sotero dijo que quienes quieren ayudarles pueden acudir al asilo, situado en la calle Camino Viejo San José 4775, en la colonia Jardines de San José, o bien, llamarle al número de teléfono (656) 745-2856.

lcano@redaccion.diario.com.mx