PUBLICIDAD

Juárez

Urgen apoyo comunitario para Yazmín

Padece de mielomeningocele o espina bífida

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

miércoles, 23 diciembre 2020 | 13:03

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | La mujer que requiere de varios tratamientos

PUBLICIDAD

La asociación civil Ayuda Con El Corazón En la Mano pide el apoyo de la comunidad juarense para ayudar en su tratamiento médico a Yazmín Favela, de 28 años, quien padece de mielomeningocele o espina bífida.

Debido a que tiene problemas de movilidad, ella permanece la mayor parte del tiempo sentada, lo que le ha ocasionado heridas en sus glúteos, y necesita de material de curación para atenderse, dio a conocer Licandro López Reyes, coordinador de la citada asociación.

Explicó que personal de la agrupación está buscando un lugar donde le puedan aplicar el tratamiento a Yazmín, lo que consideran le daría mejor resultado que ahora, pues ella misma se cuida y no todo se lo puede aplicar bien.

“La joven nació con problemas de salud y es discapacitada, pero sólo tiene a su papá, ya que la mamá falleció hace tiempo y no tiene más familiares que la cuiden, por eso en la asociación estamos viendo la forma de ayudarla y le pedimos a los juarenses se unan a esta causa por el bien de esta muchacha”, dijo López Reyes.

Explicó que Yazmín está sufriendo dolores intensos por la herida en uno de sus glúteos, para lo cual requiere material de curación y el apoyo para colocarlo de forma adecuada y que el resultado para sanar sea mejor.

También utiliza sondas Foley, que se las debe cambiar cada tres semanas, y necesita quien le regale este tipo de material médico, indicó Licandro.

“Ella necesita un tratamiento que se llama ‘sistema VAC’, que le ayuda a reactivar el tejido de su herida”, señaló.

“Las personas que quieran apoyar a esta noble joven pueden hacerlo llevándole material de curación, pero también ayudarles a encontrar un lugar donde le puedan aplicar su tratamiento a un bajo costo”, dijo López Reyes.

Indicó que el papá a de Yazmín trabaja en el área de mantenimiento de máquinas de coser en la maquiladora Lear, pero con lo que gana no es suficiente para los tratamientos de su hija, por eso ahora están solicitando el apoyo de la población juarense. El coordinador de Ayuda con el Corazón en la Mano comentó que pueden contactar al padre de la muchacha al teléfono (871) 188-8507, en su domicilio en la calle Sol de Villanueva 9601 en el fraccionamiento Praderas del Sol.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search