Juárez

Urgen alimentos para 127 menores

Cierran comedor de Manitas en Movimiento por coronavirus y beneficiarios ahora batallan para conseguir comida

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

lunes, 06 abril 2020 | 06:00

El Diario

Ciudad Juárez— Alrededor de 127 niños que acudían al comedor Manitas en Movimiento, A.C. necesitan asegurar los alimentos debido a que la asociación cerró por la pandemia del Covid-19, ante esta situación el grupo Crea 36 organizó una colecta de víveres.

“El comedor se encuentra cerrado por disposición del Gobierno, sin embargo, alrededor de la asociación viven los niños que acuden al comedor, pero sus condiciones económicas no son óptimas y están batallando para conseguir alimentos”, informó Mónica Contreras, integrante del grupo.

Crea 36 busca reunir como mínimo 100 despensas que buscan recolectar de alimentos no perecederos para que los menores y sus familias, quienes habitan en la colonia Lomas de Poleo, puedan tener un plato de comida básico en su mesa.

Hace tres meses el grupo dispuso un espacio para el acopio de alimentos; sin embargo, con la situación que hay en la ciudad este grupo de menores se vio afectado.

Contreras mencionó que debido a la emergencia sanitaria no pueden reabrir las instalaciones de la oficia que habilitaron para recabar los alimentos, sin embargo, los integrantes se organizaron para ir directamente por las despensas hasta los domicilios de los donadores.

“En esa colonia viven muchas personas que no tienen tan fácil el acceso a los alimentos, están batallando por la escasez de alguno productos básicos y si a eso le sumamos los problemas económicos pues la situación empeora”, manifestó Contreras.

Los alimentos que se solicitan a la comunidad son arroz, frijol, avena, azúcar, sopas, aceite, papas, latas de verduras; además de leche, huevos y productos desinfectantes, así como los de higiene personal, detalló Contreras.

vdominguez@redaccion.diario.com.mx 

close
search