PUBLICIDAD

Juárez

Urgen a tramitar línea exprés antes del 23 de diciembre

Personal del Fideicomiso tomará unos días de asueto y regresa hasta el 4 de enero

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 17 diciembre 2020 | 12:57

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Los interesados en renovar su servicio de línea exprés o realizar el trámite por primera vez, podrán hacerlo antes del 23 de diciembre, de lo contrario, deberán esperar hasta enero de 2021, según dio a conocer el Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

A pesar de que hasta el momento el Fideicomiso no ha emitido una resolución para aquellos usuarios que compraron su anualidad y no pudieron utilizar el servicio por las restricciones de cruce que mantiene el Gobierno de Estados Unidos, informó que los interesados en renovar el beneficio o adquirir nuevos cruces, podrán hacerlo de manera presencial hasta la fecha antes descrita.

Lo anterior, debido a que la oficina del Fideicomiso cerrará sus puertas del 24 de diciembre al 4 enero, con motivo de las celebraciones de fin de año.

Sergio Madero Villanueva, director del organismo, indicó que con la intención de facilitar la renovación del servicio –aun con las oficinas cerradas– desde esta semana se habilitó la plataforma https://lexpress.puentesfronterizos.gob.mx/, desde donde la persona podrá consultar su bitácora de viaje, entre otras funciones.

Para hacer uso de la plataforma, el usuario debió haber recibido una invitación a registrarse en la página a través del correo electrónico proporcionado al momento de hacer el trámite, si no fue así, la persona deberá enviar un e-mail a la dirección contacto@puentesfronterizos.gob.mx, para posteriormente recibir una liga y hacer el proceso de registro.

Una vez hecho lo anterior, la plataforma solicitará a la persona un correo electrónico, nombre del usuario, número de engomado y número de línea SENTRI.

Al ingresar al portal, podrá consultar número de cruces y vigencia, entre otros datos, además de que podrá hacer la compra de nuevos cruces o renovar su anualidad con cargo a una tarjeta de crédito o débito, según se informó.

El costo total del trámite es de 122.50 dólares por persona, y una vez presentada la solicitud, oficiales del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) realizan una inspección para verificar que el solicitante no tenga archivo criminal o problemas migratorios, debido a que el programa está enfocado a ciudadanos de confianza.

Por su parte, el convenio por anualidad que ofrece el Fideicomiso de Puentes Fronterizos permite al usuario cruzar ilimitadamente durante el año de vigencia en el puente que se contrate, como parte del servicio se entrega un chip de engomado que es colocado en el  vidrio delantero del automóvil.

Dicho sticker tiene un costo de 5 mil 836 pesos si se hace con depósito al banco; mientras que si el pago se hace con tarjeta nacional aumenta a 5 mil 957.86 pesos y hasta 6 mil 005.24 pesos si el pago se realiza con plástico extranjero, según se especifica en el portal del Fideicomiso. 

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search